Falleció ex delantero de U. de Chile Juan Carlos Ibáñez

El ex delantero argentino Juan Carlos Ibáñez, campeón con Universidad de Chile en 1994 y 1995, falleció la noche del sábado a los 46 años tras verse involucrado en un riña en su natal provincia del Chaco.

El ‘Bombero’, que destacaba por su rareza en el festejo de sus goles -dando un mortal doble hacia atrás-, destacó en el fútbol chileno durante su primer período con la casaquilla azul, donde ganó dos títulos nacionales y la Copa Trasandina 1995.

En Chile llamó la atención tanto por sus goles como por su particular celebración. Un festejo con un salto mortal hacia atrás que se hizo presente en la mayoría de las canchas del país. Ese ritual, junto a los 44 goles convertidos, le permitieron ganarse el corazón de los hinchas azules.

Además del elenco azul, Ibáñez defendió en nuestro país las casaquillas de Unión Española (1998), Cobresal (1999-2000), Deportes Concepción (2001) y Deportes Melipilla (2002-2003).

El ídolo azul también militó durante su carrera profesional en Independiente y El Porvenir de Argentina, Salamanca de España, Deportivo Cali de Colombia, Sport Boys de Perú.