Falta de autocrítica y no ganar ningún clasico es la gran deuda de A.Hoyos

El DT no ha ganado ningún clásico y la constante falta de autocrítica ya comienza a inquietar a dirigentes e hinchas.

El amargo sabor de la derrota en el último superclásico del fútbol Chileno sigue dando vueltas en el CDA. Y más precisamente en la mente de los hinchas y dirigentes de cuadro laico.
El paupérrimo rendimiento de un plantel que, con sus declaraciones, encendió el sueño de poner fin a los 16 años, que no ganaba el cuadro mágico en las canchas de Macul.
Sin lugar a dudas que las conclusiones, de esta nueva derrota son negativas, la conferencia de Guillermo Hoyos en el estadio, una vez más dejó mucho que desear, sin autocrítica, se vivió una nueva ronda de preguntas de los medios, esperando encontrar el análisis futbolístico que justificaría la derrota esta vez poniendo énfasis en los errores técnicos y tácticos que tuvo el partido.
Sorpresivamente Hoyos, destacó el juego de sus dirigidos, como si todo el mundo hubiese visto un partido diferente. Precalentar en una cancha sintética interior, no preocuparse de la humedad intencional del campo de juego, no sabemos si se dio cuenta que  a los 5 minutos los jugadores se resbalaban con estoperoles cortos, debió rápidamente haber ordenado el cambio de zapato, error táctico en la posición de Matias Rodriguez, Caroca o Seymour, sin embargo nada de eso se escucho en la zona de conferencia de prensa.
Muy por el contrario, el estratega tomo una línea de defensa hacia el plantel que tiene a todos preocupados. No tiene autocrítica, dicen desde la interna del club. Hace un par de semanas, cuando el equipo estudiantil cayó ante San Luis, en Quillota, dio las primeras señales de su extraño manejo de camarín. En esa oportunidad, en una reunión de comisión fútbol, el transandino intentó justificar la caída ante los Canarios asegurando que había que tomar el lado positivo de lo vivido en la Quinta Región, pensando en cómo se puede mejorar de cara a los próximos desafíos. Carlos Heller, uno de los presentes, quedó preocupado por las palabras de la cabeza del equipo. Se lo transmitió a sus más cercanos, quienes intentaron no dramatizar con la escena.
El registro de Hoyos en este tipo de encuentros preocupa: una derrota (1-4), una igualdad con Colo Colo (2-2) y una caída ante Universidad Católica que presentó equipo alternativo (1-3): “No se pacta en el contrato que debe ganar los clásicos, eso no se hace en ningún lado. Pero es lógico que el DT asume la importancia de este tipo de duelos. Hoyos lo sabe y también se debe dar cuenta de que después de cómo se perdió ante Colo Colo no queda en igual pie que la semana pasada”, dice un directivo de Azul Azul. El DT no dará explicaciones a la directiva estos días, ya que la comisión fútbol se realizará la próxima semana. Sí deberá rendirle cuentas a Ronald Fuentes, gerente deportivo, con quien se reunirá hoy.
Don Angel Guillermo, los clásicos son partidos aparte, solo sirve un resultado y bajo la administración del actual DT no hemos sabido de triunfos, al interior de la directiva de Azul Azul reconocen que falta un jugador diferente para el mediocampo, pero esperarán Copa libertadores 2018 para reforzar el plantel.
Por ahora sólo queda esperar y seguir compitiendo en el campeonato de transición y Copa Chile, torneo este último que solo en la final nos podría ofrecer una revancha del Superclásico.