Fariña: “Siento que he sido irregular en la U”

Luis Fariña se mostró esperanzado en volver a jugar este domingo por Universidad de Chile, frente a Universidad de Concepción en el Estadio Nacional, tras superar recientemente una lesión en la rodilla.

Tras perderse los últimos encuentros del cuadro azul, el oriundo de Buenos Aires declaró este mediodía en el CDA que “empecé a entrenar en forma normal. He tenido una mejoría importante y creo que podré estar el fin de semana. Fue un edema que se formó por la sobrecarga de partidos en el comienzo. Pero me siento bien”.

Consultado por la irregular campaña del elenco colegial en el Clausura, hoy octavo a nueve puntos del líder Colo Colo, explicó que “los resultados no se vienen dando regularmente. Queda una imagen de ser irregulares. Con trabajo y sacrificio saldremos adelante. Por momentos hay buen juego, pero a veces sufrimos en defensa, lo que es responsabilidad de todo el equipo”.

Además, Fariña esbozó una breve autocrítica por su rendimiento en la escuadra que dirige Sebastián Beccacece. “Siento que he sido irregular en la U. En unos partidos estuve bien y en otros no tanto. A veces pasé desapercibido”, dijo.

En cuanto a las posibilidades de alcanzar el título del Clausura, el jugador de 24 años señaló que “está difícil, pero como club grande que somos no podemos tirar la toalla. Hay que dar batalla hasta el final. Estamos más juntos que nunca, tenemos una relación bárbara en el camarín. Tratamos de sacar la situación adelante”.

“Tenemos que tratar de sumar la cantidad de puntos que necesitamos y terminar los más arriba posible. No pienso en el futuro. Uno se siente muy a gusto acá y tiene que tratar de rendir en la cancha”, añadió el trasandino.

Fariña anticipó lo que será el superclásico con el ‘Cacique’ en la undécima fecha. “Colo Colo viene muy bien, pero los clásicos son un partido parte. Han demostrado por qué van punteros, pero nosotros saldremos a buscar los tres puntos. La gente también lo quiere ganar. No creo que salve la campaña si ganamos”, sentenció.

Universidad de Concepción será el próximo rival para la U, partido que para Fariña será trascendental: “Tenemos que salir a buscar el triunfo. En estas siete finales hay que sumar la mayor cantidad de puntos para dejar bien parado el nombre del equipo”.

Finalmente consultado sobre el supuesto partido amateur que jugó Leonardo Valencia, mientras estaba en recuperación la semana que la U jugó ante Cobresal, respondió: “Esos temas son personales de Leo, pregúntenle a él”.