Felipe Seymour: “Como institución y como equipo las metas y exigencias siempre serán altas”

Desde el Centro Deportivo Azul, el mediocampista Felipe Seymour tuvo la oportunidad de referirse al presente del plantel, su trabajo en pretemporada y la concentración colectiva de cara al último partido amistoso fuera del país y el inicio de campeonato.

“Como institución y como equipo las metas y las exigencias siempre serán altas. Universidad de Chile siempre apunta en lo alto, para mi es el equipo más grande del país”.

Consultado por la difícil negociación de César Pinares y su posible llegada al equipo mágico, Seymour señaló que “mantenemos contacto, conversamos vía whatsapp. Él es un hombre muy interesante, sabe lo que significa la Universidad de Chile, yo le digo que se venga a la U y ha demostrado sus condiciones. Sería un gran aporte y esperemos que llegue, pero tenemos entendido que no hay nada claro”.

Hace unos días el twitter oficial de Universidad de Chile envió un mensaje de apoyo a los jugadores que se encuentran lesionados, los que son en gran cantidad debido al trabajo realizado en pretemporada y amistosos. Sobre este proceso previo al inicio del campeonato, Felipe indicó que “son bajas sensibles, lamentable lo que ocurrió con Jonathan, lo importante es que salió bien la operación. Lo de Jean también, pero hay que esperar esta semana y la próxima para recuperar la mayor cantidad de jugadores y comenzar el campeonato”.

“Son riesgos que uno toma por el tema de venir de vacaciones, pero es un riesgo para todos los que jugamos amistosos y es necesario para llegar a la primera fecha de la mejor forma. Se trabajó mucho en el tema táctico, lo importante es poder plasmar la idea de Guillermo en la cancha, a base de videos, charlas y trabajo en cancha”.

En marzo comienza el torneo internacional para la U y sobre la capacidad del equipo y consistencia del planteamiento técnico fue enfático en mencionar que “lo más importante es tener la confianza en el plantel y los jugadores que hay y desde ahí partir. A la libertadores vamos a llegar  lo más arriba posible, sabemos lo importante que es Racing y Cruzeiro pero la Copa Libertadores es muy intensa y son equipos que se están preparando. A forma personal, estoy muy contento con el equipo que tenemos, jugadores que técnicamente se han integrado muy bien”.

Por último, destacó el trabajo y la personalidad del recién llegado Yeferson Soteldo, quien a demostrado en estas jornadas de trabajo lo valioso que es. “Es un jugador técnicamente extraordinario, estar con él todos los días, uno ve cosas que te sorprenden, menos mal esta la U y hay que aprovechar su calidad de juego. Es una persona muy alegre, además que entre todos nos complementamos en el camarín”.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl

Foto: publimetro.cl