Felipe Seymour: “Tenemos plantel para pelear los 2 campeonatos”.

El volante de la Universidad de Chile dialogó el día de hoy con la prensa en el centro deportivo azul. Advirtió que irán por los 2 campeonatos y analizó el duelo de este lunes, donde el romántico viajero enfrentará a San Luis de Quillota en el marco de cuartos de final de copa Chile.

Con respecto al partido que viene, espera un partido complicado y aseguró que la llave está abierta, pese al resultado positivo que se logró en el Lucio Fariña: “será un partido difícil. Ellos se han acostumbrado a hacer partidos especiales a la U desde el semestre pasado y ahora, han sido partidos muy trabados y muy físicos. Aunque tengamos una mínima ventaja será igual de difícil que en Quillota”, comentó el volante laico.

Con respecto a las bajas que tendrán para el partido (Herrera, Beausejour, Jara, Pinilla con la selección y Isaac Diaz suspendido), admitió que son bajas importantes, pero que tienen suficiente plantel para aprontar el partido. “Nos afecta porque son jugadores que marcan diferencia, pero tenemos un planten rico que sabrá rendir igual o mejor. En el caso de Pinilla, nos afecta más porque es el goleador del equipo y por qué estamos diezmados en delantera, por la lesión de Benegas y suspensión de Isaac Diaz”.

Finalmente, ´Walala´ Seymour analizó el rendimiento del equipo en lo que va de año, admitiendo que no han tenido el rendimiento que ellos esperaban, pero que se ilusionan con pelear en los 2 frentes. “No vamos a desechar por ningún motivo el campeonato para enfocarnos en otro. Tenemos un plantel que puede competir en los dos frentes, además la institución te obliga a ir por el campeonato y copa Chile, así que no hay excusas. Sabemos que el rendimiento no ha sido el que esperábamos, pero también nos hemos encontrado con resultados sorpresivos en todas las fechas, que nos tienen intacto en la lucha por el campeonato. Será así hasta el final. Hay una diferencia de puntos, pero vamos a pelear hasta el final”, finalizó.

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl