¿Fin a la polémica? Juvenal Olmos reconoció que gol de Salas el 94’ fue legítimo

El ex jugador y ex técnico de Universidad Católica, Juvenal Olmos, se refirió al polémico partido disputado el año 1994 entre los precordilleranos y Universidad de Chile, en donde Marcelo Salas anotó el gol del triunfo para los azules, lo que significó más adelante el tan ansiado título para el ‘Romántico Viajero’ después de 25 años. Olmos, reconoció gracias a la tecnología que el gol fue totalmente válido.

El actual comentarista deportivo y ex jugador de Universidad Católica, Juvenal Olmos, puso fin a las discrepancias por el gol de Marcelo Salas el año 1994, donde los ‘cruzados’ reclamaron posición de adelanto a un gol legítimo. Este duelo fue crucial para que Universidad de Chile volviera a gritar campeón después de 25 años de abstinencia.

«El gol no estaba offside, yo me quedé en mi cabeza con la emoción de ese momento, que nos habían perjudicado, y echado mal a (Néstor) Gorosito. Hubo muchas cosas que, reviviendo la experiencia, o reexperimentando lo que ve, uno se da cuenta que estaba absolutamente habilitado», indicó el ex técnico de la Selección Chilena al programa Memorabilia de CDF.

Sin embargo, Olmos, admitió que daba por hecho de que el gol estaba invalidado. «Yo seguía convencido que el gol de Salas estaba fuera de juego, y cuando me pasan un tablet con unas líneas tipo VAR, digo que no, que estaba equivocado», aseguró el comentarista.

Para finalizar, reconoció que el título lo ganó bien Universidad de Chile y que Católica se quedó en el camino. «Como esos, hay montones de detalles que uno deja pasar porque se queda en el recuerdo. Ese equipo de la U era un equipazo, lo van a ver completo (programa) y también algunas fallas nuestras, de que nos fuimos quedando en el camino con Católica», sentenció el ex jugador ‘cruzado’.

Ver video gol de Salas el 94’ 👇