FK: “Me molesta la incidencia sobre un tema. Tres preguntas sobre lo mismo, los respeto y tengo que dar la cara pero ya parece hiriente”

En una acalorada conferencia de prensa, el DT azul recibió a la prensa para aclarar las inquietudes sobre la conformación del plantel que jugará este miércoles la llave de vuelta en la fase 2 de Copa Libertadores, además de la derrota en Arequipa y su futuro en el club.

Oroz y su salida de la titularidad: “Notamos en Nico falencias de recuperación, al jugar en situaciones diferentes a las normales (altura). Es un jugar muy potable para que entre de los titulares, pero sufrió una lesión ayer. Hoy no entrenó, por lo que evaluaremos mañana que pasará con el”.

Torres y su debút: “Es un jugador que tiene condiciones muy buenas y ante un partido de final como este, donde necesitamos ganar, sus condiciones acercan la posibilidad de que sea de la partida”.

Fichaje César Valenzuela: “Hemos puesto de manifiesto como potable refuerzo pero por un montón de vicisitudes no ha podido ser. Ahora no se en que caudal están los negociaciones”.

Fichaje Luis Jiménez: “Hablé con el para una posible incorporación, demostré mi interés pero a partir de ahí no soy yo quien tengo que decidir”.

Conformidad con los refuerzos: “Estamos construyendo el equipo y mientras tanto tenemos que jugar finales. Tenemos máximas expectativas, con jugadores experimentados y jóvenes. Necesitamos recorrer tiempo, por lo pronto estamos bajo el armado de un equipo potencialmente muy bueno que necesita mucho trabajo”.

Posible renuncia si los azules quedan eliminados: “No me iré, esa es mi evaluación, pero no gasto energía en eso. Contemos después del jueves que pasa. Me molesta la incidencia sobre un tema. Tres preguntas sobre lo mismo, los respeto, tengo que dar la cara pero ya parece hiriente. No voy a renunciar, si me van a echar o no eso no corre por mi cuenta”.

Filtraciones dentro del CDA: No sé cuales son las intenciones, no soy quien para pensar mal de nadie. Demasiado tengo con que el equipo funcione”.

Situación Ángelo Henríquez: “Hasta el día de la lesión en Concepción el venía muy bien sin hacer goles. Muy buenos conceptos de juego en todo sentido. La verdad es que lo valoramos mucho. Llegó al partido contra Melgar sin concreción. El goleador es una cosa de confianza. Nosotros seguimos confiando en sus condiciones”.

 

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl