Francisco Arancibia: “Estamos bastante motivados para llegar bien a lo que se nos viene”.

A pocos días de que el plantel azul viaje hasta Perú para el amistoso contra Sporting Cristal, Francisco Arancibia recibió a la prensa en el Centro Deportivo para afirmar su convicción en el equipo y en el buen trabajo de sus compañeros en esta previa del campeonato nacional que comienza la primera semana de febrero.

Sobre las incorporaciones de Soteldo, Saavedra y Araos, se refirió al buen clima que se vive dentro del camarín: “Es un buen grupo, se recibe de la mejor manera. Los muchachos que llegaron son súper buenas personas. Todos los que han llegado son excelentes jugadores jóvenes con mucha proyección, me llego muy bien con todos”.

Consultado por la participación en Copa Libertadores, enfatizó en el árduo trabajo grupal que están realizando en pretemporada desde La Serena y su vuelta a los trabajos en CDA. Se espera que el viernes o sábado lleguen a la ciudad de Lima para preparar el encuentro amistoso en el “Día de la raza celeste”.

“Se viene un lindo torneo, estamos muy motivados, trabajando duro para poder enfrentar lo que viene. Un grupo complicado el que nos tocó en la copa, pero nosotros estamos trabajando bien. Pienso que vamos por un buen camino, si dios quiere llegaremos bien a las fechas de libertadores. Nosotros queremos ser la excepción, queremos lograr grandes cosas. Estamos bastante motivados para llegar bien a lo que se nos viene”.

Arancibia no tuvo un 2017 regular, por lo que está decidido a recuperar terreno y jugar todas las fichas de la titularidad. “Las posibilidades siempre van a estar si uno se prepara, sigo entrenando bien y cuando me toque la oportunidad tendré que aprovecharlo, nada más”.

También hubo tiempo para la autocrítica y para expresar su confianza en el trabajo de entrenamiento. “Uno siempre tiene que confiar en su capacidades. Confío en mí y sé que si hago las cosas bien todo resulta. Siempre hay algo que mejorar, uno tiene que ser bastante autocrítico y proponerse metas, todo me llevará a ser mejor jugador”.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl

Foto: udechile.cl