Frank Darío Kudelka: “Fuimos un equipo lejano a lo que pienso”

El cordobés no oculto la autocrítica luego de la derrota ante Colo Colo. El entrenador de la U señaló que el equipo no mostró lo que él tenía en mente y que queda mucho trabajo para mejorar. “Hay situaciones que no pasan solo por prepararlas. A veces las cosas salen y a veces no.  Hoy Fuimos un equipo lejano a lo que pienso, en cuanto a posesión y ataque. No alcanza con que hayamos sido ordenados. Tenemos un largo trabajo que hacer para que el equipo, con emociones distintas a lo normal, pueda llevar a cabo el plan de juego”.

“Estuvimos inmóviles, faltos de posesión y de convencimiento. Nos faltó tener asociaciones. Nuestra idea era jugar en campo rival, generar espacios de ataque y rara vez lo hicimos”, agregó.

Finalmente, y en relación al arbitraje, fue crítico. “El arbitraje fue paupérrimo. El arbitraje tiene que ser justo, pero no fue así, aunque no desmerezco el triunfo del rival ni justifico lo que no supimos hacer, sin embargo, el arbitraje no tapa nuestros errores. No me justifico, pero hay dos jugadas claves, nítidas y me asesoré antes de venir acá. Las vi en reiteradas ocasiones antes de venir (a conferencia) y son determinantes para un partido de esta intensidad”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco