Frank Kudelka: “Hay que bancarse las críticas”

No son semanas fáciles las que vive Frank Darío Kudelka al mando de Universidad de Chile. Incluso, desde que llegó a Chile, es su peor momento como DT de los universitarios. La eliminación en Copa Libertadores ante Melgar, los problemas con la dirigencia y el pobre empate ante Cobresal en el inicio del torneo nacional, hace que las críticas al cordobés y al equipo sean pan de cada día. Y él lo sabe. “Hay que bancarse las críticas. A veces son desmesuradas, pero es lo que hay, son las reglas del juego”, comentó en conferencia de prensa en el centro deportivo azul.

Los pobres resultados tienen relación, obvio, con el mal rendimiento del equipo, la idea de juego, los niveles individuales, malas decisiones técnicas, entre otras cosas. Eso, también lo tiene claro el adiestrador. “El equipo no está jugando como quiero, el equipo no me gusta. No estuvimos a la altura en la Libertadores, pero vamos a seguir intentando, a seguir buscando para mejorar”, sostuvo.

También, comento el ánimo de los jugadores y del cuerpo técnico. “No es que no estamos tristes, no es que no nos importe nada, sino que nos importa mucho que las cosas salgan bien, pero a veces se hace una tormenta de un tornado. No se puede tapar una boca en todas las esquinas, no se puede comprender todo, yo tengo que rendir en el entrenamiento y luego en la cancha”.

Por último, se refirió al partido de este sábado ante O’Higgins. “Tenemos que estar atentos a las virtudes del rival y estar preparados para este partido”.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: Daniela Mansilla