“Fue un partido difícil y trabado, pero se valora el resultado”

El adiestrador de los universitarios analizó la victoria ante O’Higgins resaltando el resultado y la paciencia que tuvo el equipo ante la férrea defensa de la visita. “Hoy vi al equipo ordenado, aunque muy trabado al atacar por el rival que metió mucha gente en su campo. Eso hacía difícil el camino. Hubo pocas ocasiones, pero el resultado se valora por sí mismo, más allá de las formas que hubieran sido distintas. Los jugadores tuvieron paciencia”, señaló el cordobés que, además, agregó que “debemos seguir construyendo una base sólida para amalgamar nuestras pretensiones. Estamos en esa búsqueda más allá de estos dos resultados”.

Metiéndose derechamente en el superclásico, se desligo de los 17 años que lleva la U sin ganarle a Colo Colo en Pedrero. “Tengo la oportunidad de dirigir un clásico chileno, así que intentaré disfrutarlo y quiero transmitirle eso a mi gente. ¿Para qué me voy a cargar esa mochila de los 17 años? Solo me llenaré de malas energías. Lo veo como un desafío y eso quiero transmitir. Tenemos la oportunidad y hay que aprovecharla”.

Finalmente, se refirió al estado de Jean Beausejour de cara al partido del sábado. “está muy bien y en la semana valoraremos cómo sigue para ver si lo tendremos en cuenta”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl