Fuentes habla del buen momento que vive la U

24 Septiembre 2016/CONCEPCION El entrenador Ronald Fuentes, durante el partido valido por la sŽptima fecha del Campeonato de Apertura SCOTIBANK 2016-2017 entre Universidad de Concepcion vs Deportes Antofagasta, jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Ronald Fuentes, gerente deportivo del cuadro mágico, se refirió al destacado presente, reconociendo que “no me imaginé peleando el campeonato”.

El elenco azul alcanzó el pasado fin de semana y por primera vez la punta del Clausura al vencer el sábado por 2-0 a Santiago Wanderers y verse beneficiado de la derrota del ‘Cacique’ ante San Luis por 1-0 en Quillota.

Consultado por el buen momento del elenco colegial, declaró en diálogo con La Tercera que “la verdad es que no me imaginé peleando el torneo. La idea era afianzar un modelo de juego, volver a recuperar los niveles futbolísticos en relación a los nombres y a la calidad de los jugadores que tenemos, y sabíamos que eso no sería fácil. Eso lleva tiempo, no es de un día para otro. La idea era asentar eso durante este semestre, ése era al principal objetivo del equipo”.

“Sin embargo, los resultados se han ido dando porque hay un buen grupo, tanto a nivel de cuerpo técnico como de plantel. Hay mucha confianza y mucha calidad en entender lo que el técnico y eso se nota en los buenos resultados”, agregó.

Además, reconoció que el alza en el juego de los azules se debe principalmente al buen trabajo del entrenador de origen argentino Ángel Guillermo Hoyos.

“Estamos muy contentos, porque hemos tenido más que una racha. Hay un trabajo en donde hemos ido de menos a más. Nadie puede desconocer que el equipo se ve cada vez mejor, y se va sintiendo más cómodo en la cancha. Hay un compañerismo que muchas veces conmueve”, apuntó.

“Sí, me sorprendió gratamente. Es difícil entender una idea de un día para otro. Hoyos es una persona que se ha hecho querer y eso es muy difícil, porque lleva poco tiempo trabajando. Ha sido capaz de hacerse entender y de que estén a muerte con él. Su trabajo se nota en la cancha”, sentenció.