Fuentes y Rivarola hablan de la posible llegada de Pinilla

Ronald Fuentes, se refirió a la posibilidad que el delantero Mauricio Pinilla vuelva a vestir la casaquilla azul, afirmando que se sentarán a negociar con el jugador siempre y cuando logre desvincularse del Genoa italiano.

El directivo de Azul Azul indicó sobre ‘Pinigol’ que «hay interés nuestro en poder traerlo pero siempre y cuando se desvincule de Genoa. No hemos hablado de plazos ni de plata, porque no podemos hacer nada si Genoa no le da la libertad que él pretende en este último año de contrato. Si eso sucede, nos llamará y empezaremos a ver las opciones económicas para poder traerlo».

«En años anteriores se había conversado con él, pero él no pudo desligarse de sus clubes. Ahora está en la misma situación, y ahora hay una opción de que pueda salir porque no es prioridad para el técnico y tiene un sueldo alto. Nosotros no vamos a negociar con él mientras no sea jugador libre”, agregó.

En tanto, Fuentes reconoció que el delantero nacional Isaac Díaz también podría volver a jugar por el elenco colegial, debido a los problemas que presenta Tijuana de México para pagar el pase del chillanejo.

«Isaac está en un equipo que está complicado por un tema económico, y estamos viendo que pueda desligarse y en función de eso sería jugador nuestro. La Federación mexicana nos dio plazo hasta el 15 de julio, y estamos atentos, porque Isaac es del gusto del cuerpo técnico y de nosotros», señaló.

Otro que también se refirió a la posible llegada del otrora goleador azul, fue el asesor deportivo del cuadro mágico, Diego Rivarola quién declaró en diálogo con El Gráfico que “hay posibilidad, ojalá que se dé por él, porque es un jugador que quiere mucho al club, pero la verdad es que no tengo la certeza de que eso sea efectivo al final».

“Todo jugador que pasó por la U, no me cabe duda que va a querer volver y ojalá retirarse en la U. Por ejemplo, Felipe Seymour tuvo la posibilidad y me lo comentó, estaba totalmente feliz de estar acá, muy contento y yo imagino que para Mauricio es lo mismo, yo he hablado con él y lo único que quiere es volver al club», agregó.

Incluso, el hoy dirigente de la concesionaria azul recordó cuando formaba dupla de ataque con Pinilla. “Jugamos juntos cuando estaba recién saliendo. Mauricio es un jugador totalmente identificado por la ‘U’ y segundo sus goles, él es un goleador, si está bien en sus condiciones puede ser un completo aporte para el equipo”, sentenció.