Fútbol Femenino de Universidad de Chile es reconocido por la ANFP

Nuestra rama de fútbol femenino recibió la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino de la
ANFP, reconocimiento que nos certifica como una institución que cumple con los estándares profesionales para lograr el desarrollo de este deporte junto a nuestras deportistas, entregando cada día una administración y cuerpos técnicos capacitados, infraestructura adecuada, entre otros factores que caracterizan a la U como una organización inclusiva, entregando las mismas oportunidades a todos nuestros jugadores.

Este importante evento se llevó a cabo en el Centro Deportivo Azul el día de ayer, en donde la ANFP también nos hizo entrega de un kit completo de indumentaria y herramientas de trabajo para nuestras deportistas, como zapatos, balones, camisetas, entre otros elementos fundamentales a la hora de desarrollar este deporte y continuar fomentando el fútbol femenino en nuestro país.

Cabe destacar que este reconocimiento se enmarca en el proyecto que está realizando la FIFA en conjunto con la ANFP y que busca desarrollar con mayor intensidad el fútbol femenino, y cuya instancia contó con la presencia de personal de la ANFP e integrantes del fútbol femenino del país, quienes destacaron a nuestro club como un centro formativo de calidad para las mujeres. Constanza Minoletti, Subgerente de Fútbol Femenino de la ANFP, comentó que «Consideramos que la U trabaja bien su rama femenina. Hace un año que estamos trabajando en conjunto y siempre han sido un ejemplo
para los demás. Eso es importante, dar la señal que mujeres y hombres tienen acceso a la misma infraestructura en el Club».

Esta distinción es un paso importante para nuestro fútbol femenino, no solo en el club, sino también a nivel país, lo que nos entrega mayores opciones a la hora de continuar desarrollando este deporte y de esta manera, lograr que cada día sean más las mujeres que se integren al fútbol juvenil.

 

Cinthia Lizama | Radio AzulChile.cl

Foto: ANFP.cl