Fútbol femenino: Siguen las celebraciones ante las oro y cielo

Segunda fecha del fútbol femenino y las chunchitas siguen celebrando, esta vez ante Everton de Viña del Mar.

Otra impresionante presentación de la Juvenil azul, con la llegada de las seleccionadas nacionales desde Venezuela, el DT de la rama, Andres Aguayo, planteó un equipo mixto para este encuentro, concentrandosé en la base que goleó a Serena la fecha pasada, incorporando a jugadoras que no sumaron minutos en el sudamericano Sub-17. Y claramente nuestras jugadoras eran para otro destino en la Seleccón, demostrado en la ausencia de puntales del equipo, Javi Salvo demostró toda su categoría y se anotó con un triplete en el marcador, sumado a esto a la anotación de Mariana Morales, encabenzando el semillero azul, y para la guinda, una especialidad de la casa de nuerstra capitana Naty Cayupan, que con un hermoso tiro libre sentenció el partido. El descuento rival se produjó cuando el partido culminaba .

Sub 17 

Universidad de Chile 5-1 Everton 

13.00 Hrs 

Universidad de Chile: Damaris Moreira, Carolina Farías, Ivette Campos, Ana Garrido, Muriel Jardúa, Francisca Olmos, Catalina Martabitt, Natalia Cayupan (c), Emily Muñoz, Javiera Salvo, Mariana Morales. 

Goles: 21′ Mariana Morales, 24′ Javiera Salvo, 48′ Javiera Salvo, 59′ Javiera Salvo, 78′ Naty Cayupan, 87′ Tiare Hermosilla EVR 

Por su parte, la categoría Adulta sacó adelante un partido complicado. Nos enfrentamos a un Everton que se plantó muy firme en cancha, donde con su movilidad defensiva y presión de todas sus jugadoras en campo propio, nos significó una reducción de espacios y complicó el generar juego. Todo esto sumado a la flata de claridad en 3/4 de cancha, se tradujo en un resultado corto, pero que en ningún momento estuvo en peligro ni en duda. Con la baja de Nicole Fajre, la motor de este equipo, se tuvieron que realizar modificaciones en el equipo titular, que no mermó el sistema de juego utilizado y aprendido por las jugadoras, pero si nos significó enfrentar a este defensivo equipo de forma distinta. Con Mariana Larroquette nuevamente anotando para el equipo, se demuestra firmemente que este equipo tiene variantes en juego, y que somos un candidato favorito al título de este campeonato. 

Adulta 

Universidad de Chile 3-0 Everton 

15.00 Hrs 

Universidad de Chile: Fernanda Cárdenas, Ambar Soruco, Tatiana Perez, Denisse Orellana, Valeria Nuñez, Sofia Hartard (c), Daniela Muñoz, Monstserrat Grau, Josefina Alvear, Mariana Larroquette y Fernanda Pinilla. 

Próxima Fecha

Semana Santa, no habrá fecha en torneo este fin de semana. Por fixture, el fin de semana del 2 de Abril nos enfrentaremos a Unión La Calera, de visita en La Ligua. Horario por confirmar. 

 Fuente: Universidad de Chile Fútbol Femenino