Fútbol formativo: Casi canasta limpia

En los partidos correspondientes  a la tercera fecha del Campeonato Juvenil Clausura 2015, las divisiones del futbol formativo de la Universidad de Chile debieron enfrentar a los juveniles de Magallanes, y estuvieron a punto de lograr quedarse con la totalidad de los puntos en disputa.

SUB 15

En encuentro efectuado el viernes 4 en el complejo que el club magallánico posee en Malloco, la “U” derrotó a los locales por 2 a 0, quedando en el primer lugar de su grupo, con campaña perfecta, y compartiendo posición con Audax Italiano y Unión Española.

SUB 16

En la misma cancha, y después del partido de la Sub 15, correspondió el turno a la Sub 16, los que también se llevaron los tres puntos al derrotar al equipo carabelero por 4 a 3. Esta división también tiene campaña perfecta con nueve puntos en tres partidos,  y comparte el primer lugar del grupo también con los itálicos.

SUB 17

A esta categoría le correspondió recibir a Magallanes el sábado en el CDA y despachó fácilmente a su rival por el marcador de 4 a 1. Este triunfo les permite seguir también en la punta del grupo, con nueve puntos en tres partidos, compartiendo el liderato con la Unión Española.

Sub 19

Lamentablemente esta división fue la única que no logró un triunfo ante los magallánicos, y en partido jugado también en el CDA sólo obtuvo un empate sin goles. En la tabla de posiciones, la “U” marcha en tercer lugar con cinco puntos en tres partidos, a cinco de los punteros Unión Española y Universidad Católica.

Próxima fecha

En la próxima fecha, a jugarse el próximo fin de semana, los juveniles de la “U” se enfrentarán a Barnechea, la sub 19 y la sub 17 como visitantes y las sub 15 y la sub 16 como locales.

Por Luis Miguel Retamales