Fútbol formativo con clásicos y superclásicos

Un triunfo, un empate y tres derrotas cosecharon el sábado las series menores de la “U”, ante los clásicos rivales. La única victoria de la jornada la consiguió la Sub 15, tras imponerse por 2-0 a Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Con ese resultado, los pupilos de Jonatan Cabanelas se afianzaron en el segundo lugar de la Zona Centro Sur, acortando a cuatro los puntos que los separan de la UC, el rival de esta tarde.

Ante el mismo adversario, pero con distinta suerte, se midieron la Sub 16 y la Juvenil. Los primeros fueron vencidos por 3-2 en un ajustado duelo, mientras que los segundos, en un disputado encuentro, cayeron por 1-0.

En los otros dos compromisos del día, las Sub 13 y 14 se enfrentaron a Colo Colo, en el Centro Deportivo Azul. En el duelo inicial, los más pequeños sufrieron un 3-0 en contra. La Sub 14, en tanto, cerró la tarde con una igualdad 1-1.

Superclásico enanosDomingo Lleno de emoción. Así terminó el partido en el que, esta tarde, la Sub 12 de Universidad de Chile derrotó a Colo Colo, por el torneo de la categoría.

En un disputado encuentro, los pupilos de Felipe Reyes encontraron la victoria en el último minuto de juego. Cuando el compromiso ya acababa, Nicolás Venegas decretó el 2-1 definitvo, que le permitió a la serie imponerse, como visitante, en el Estadio Monumental.

Recién iniciado el primer tiempo, Daniel Castro había abierto el marcador para los azules, pavimentando lo que más tarde se convertiría en un sólido triunfo en cancha del clásico rival.

Más temprano, las Sub 9 y 10 habían vencido sin problemas a Audax Italiano, por 5-1 y 3-0, respectivamente. El único traspié lo tuvo la Sub 11, tras caer, en un partido parejo, por 3-4 ante Colo Colo. La derrota, de todos modos, no alcanzó a opacar un domingo lleno de triunfos azules.

Fuente: U de Chile