Fútbol formativo: Dos buenas y dos malas

Regular fin de semana para el “fútbol formativo” de la Universidad de Chile: solo en dos categorías se logró el paso a los cuarto de final.

A primera hora del Sábado era la Sub 17 la comenzaba en forma auspiciosa la jornada derrotando en forma categórica a Deportes Temuco, en el CDA,  por el expresivo marcador de 5 a 0.

A reglón seguido, la Sub 16 confirmaba su excelente campaña en la fase regular, dejando en el camino a Huachipato al derrotarlo por 5 goles a 1.

Pero las malas noticas llegarían más tarde desde Concepción, donde la Sub 19 cayó doblegada ante Universidad de Concepción por 2 goles a 1.

Y finalmente hoy domingo, la Sub 15, también en el CDA, fue eliminada por la Unión Española en definición a penales al caer por 4 a 1. En los 90 minutos, habían igualado a 2 tantos.

Quedan entonces solo 2 categorías en carrera, justamente las que tuvieron el mejor desempeño en la fase inicial: la Sub 16 enfrentará a Cobresal, que derrotó en Pedreros a Colo Colo y la Sub 17 tendrá un super clásico antes los albos, quienes dejaron el camino a Everton. Cabe destacar que debido a la buena campaña en la fase regular, en ambos encuentros la “U” será local.

Por Luis Miguel Retamales C.