Fútbol formativo: Por fin una jornada perfecta

Después de mucho tiempo, las divisiones del futbol formativo competitivo de la Universidad de Chile obtuvieron una canasta limpia al triunfar en los cuatro partidos que los enfrentaron a San Antonio Unido.

 

SUB 15

Jugando de visita, las sub 15 logró un categórico triunfo de 9 goles a 0, pero debido a que ganaron todos los equipos que la anteceden la “U” se mantiene en el cuarto lugar, ahora con quince puntos. El puntero es Audax Italiano, con 24 unidades y los escoltas son Universidad Católica (21) y Unión Española (18).  

 

SUB 16

La sub 16 también debió desplazarse a la ciudad de San Antonio y aunque el partido fue muchos más parejo, también se trajo los tres puntos al derrotar a los locales por la cuenta mínima. Gracias a que la Unión Española solo empató ante Deportes Santa Cruz, la “U” avanzó al segundo lugar con 14 unidades, igualados con Audax y detrás de Universidad Católica que está intratable con ocho triunfos en las ocho fechas.

 

SUB 17

Jugando en el CDA los azules endosaron a los porteños una goleada de 8 a 1, lo que debido a lo apretado que está la tabla de posiciones les permite escalar al tercer lugar con 17 puntos, dejando atrás a Magallanes que al perder con Universidad Católica, se queda en los 15 puntos. Los líderes de esta división son Audax Italiano y el equipo cruzado, ambos con 18 unidades.

 

SUB 19

El triunfo de 2 a 1 permite a la “U” mantenerse en el primer puesto de la clasificación con 21 puntos, y seguido muy de cerca por Audax  y la Católica , que tienen 18 puntos.

En la próxima fecha los “chunchitos” de la sub 15 y sub 16 deberán nuevamente salir y visitarán a Deportes Santa Cruz, y las categorías sub 17 y sub 19 deberán recibir al mismo rival en las canchas del CDA.

 

Por Luis Miguel Retamales C. / Fotografía: FutbolJoven U. de Chile