Fútbol formativo: La Sub15 sacó la cara

Mal le fue a los azules en sus partidos pendientes ante Audax Italiano y correspondientes a la 5ª fecha del Torneo Juvenil Clausura 2015. Solo la categoría sub 15 obtuvo el triunfo, mientras que las otras categorías cosecharon empates y derrotas.

SUB 15

Visita ingrata fue la que hicieron los muchachos dirigidos por Esteban Valencia a sus colegas itálicos, ya que los golearon en el Estadio Municipal de La Florida por 5 goles a 1. Con este resultados, los azules mantienen su campaña perfecta de 5 partidos ganados en 5 jugados, lo que los tiene en primer lugar del grupo con 15 puntos, seguidos por el mismo Audax y la Universidad Católica, ambos equipos con 12 unidades.

SUB 16

Distinta fue la suerte de la sub 16, que fue derrotada por la cuenta mínima en su visita al recinto donde hace de local el equipo audino, quienes quedaron de punteros exclusivos en la tabla de posiciones 13 puntos en 5 partidos. La “U”, en cambio, se queda en tercer lugar con 9 puntos, siguiendo a la Universidad Católica, quien acumula 12 unidades.

SUB 17

En el encuentro realizado en el CDA, la categoría que dirige Marcelo Jara, de destacada actuación en la Adidas Cup 2016, efectuada en la ciudad estadounidense de Dallas, y donde los universitarios se quedaron con el segundo lugar, escoltando a River Plate de Buenos Aires, repartieron puntos ante el equipo itálico con un marcador de 3 a 3. Con este resultado, los azules mantienen con 13 puntos, seguidos por la Unión Española a solo un punto.

SUB 19

Finalmente, la categoría mayor del fútbol formativo jugando de local también cosechó solo un empate a dos goles, lo que los aleja de los primero del grupo, la Universidad Católica, que tiene  15 puntos. En segundo lugar está la Unión Española, que fue derrotada en el choque de líderes por los cruzados, por 5 goles a 0. La “U” queda tercero, acumulando solo 7 puntos, en igualdad con Magallanes y Lo Barnechea.

PRÓXIMA FECHA

La próxima fecha se juega el “clásico universitario”, y tanto la sub 15 como la sub 16 deben visitar a la Católica en San Carlos de Apoquindo el sábado próximo, a las 9 y a las 13 horas, respectivamente. La sub 17 por su parte, recibirá a los de San Carlos en el CDA el domingo a las 10 de la mañana, y por último, la sub 19 jugará el clásico en Quilín el sábado también pero a las  10 horas, en partido que será televisado por el Canal del Fútbol.

 

Por Luis Miguel Retamales C.