Fútbol formativo sigue con buenos resultados

Se acerca el término de la temporada regular y, por lo mismo, es vital la obtención de puntos para acceder a los playoffs. Ante ese escenario, el Fútbol Formativo Azul obtuvo un positivo balance frente a Ñublense.

Las Sub 16 y 17, que marchan punteras en sus respectivas categorías, derrotaron a los de la Octava Región por marcadores de 3-2 y 3-1, respectivamente, dando un importante paso hacia la postemporada.

Otra de las categorías que consiguió una victoria fue la sub 15. En condición de visitante, los pupilos de Jonatan Cabanelas se impusieron por 4-2, afianzándose en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones.

En tanto, la serie Juvenil igualó 1-1 en el Centro Deportivo Azul, manteniéndose en el tercer lugar de la clasificación, aunque todavía con opciones de acceder al cuadro final.

Unión La Calera y Unión Española fueron los rivales que enfrentó la “U” en el término de una nueva fecha. Mientras los cementeros se midieron con las series menores azules, el conjunto de Independencia visitó a las “Chunchitas”.

Frente al elenco de la Quinta Región, la actuación más destacada corrió por parte de la Sub 13, que se impuso por un abultado 14-0. Pero las goleadas no fueron exclusivas de los dirigidos por David Reyes, ya que las Sub 12 y 14 ganaron por 7-0 y 6-0, respectivamente.

En tanto, las “Chunchitas” consiguieron dos victorias sobre Unión Española. Mientras la serie Adulta ganó por 5-1, la categoría Juvenil hizo lo propio con un 4-2 a favor.