Fútbol formativo: Solo la 17 se salvó este fin de semana

En un fin de semana desastroso para la Universidad de Chile, las divisiones menores hicieron su aporte para hacerlo aún peor al no poder doblegar a la Universidad Católica en sus encuentros correspondientes a la sexta fecha del Campeonato de Fútbol Joven. La excepción, como no, fue la sub 17,  que fue la única división que se llevó los tres puntos en disputa, ya que las otras tres solo cosecharon derrotas.

SUB 15

Los muchachos de esta división llegaban con campaña perfecta al “clásico universitario”, con cinco triunfos en cinco partidos jugados, pero lamentablemente tuvieron que resignar su invicto ante los cruzados en su visita a San Carlos el sábado en la mañana. El resultado final fue de 3 a 2 favorable a los locales y por los azules el goleador fue Ignacio Arqueros, quien anotó los dos goles.

Con este resultado la “U” mantiene la punta con 15 unidades, compartiéndola ahora con Audax y la misma Universidad Católica, pero con mejor diferencia de goles (+28). El próximo partido será ante la Unión Española en calidad de visitante.

SUB 16

La tercera derrota consecutiva cosecharon los dirigidos por Nicolás Prieto. El sábado, en calidad de visita, la UC los derrotó por la cuenta mínima, lo que los deja en el cuarto lugar de la tabla con 9 puntos, a 5 del puntero Audax Italiano.

En la próxima fecha deberán visitar a la Unión Española, equipo que los precede en la tabla con 11 puntos.

SUB 17

En encuentro jugado el domingo, y como locales, los muchachos de esta división reflejaron el buen momento por el que están pasando y derrotaron sin apelación a los clásicos rivales por 2 goles a 1. Los goleadores azules fueron Franco Lobos y Benjamín Mirelis, y con este resultado se mantienen en la punta de la tabla de posiciones con 16 puntos, seguidos por la Unión Española a un punto. Justamente el club hispano es el próximo rival, en calidad de visitante.

SUB 19

Este encuentro enfrentaba a los dos últimos invictos de la categoría, aunque con una importante diferencia de puntos, ya que la UC era la puntera con 15 puntos y la “U” solo ocupaba el tercer lugar con 7 unidades. Finalmente fueron los punteros los que sumaron tres puntos al derrotar a los laicos por 2 a 0 en encuentro disputado el sábado en Quilín.

Con este resultado, los dirigidos por Jonatan Cabanelas se quedan en el cuarto lugar de la tabla y en la próxima fecha deben recibir a la Unión Española, que se ubica en el segundo lugar con 15 unidades.

Más resultados

Con un inapelable 7-3, la Sub 11 azul venció a Unión La Calera, en lo que fue el triunfo más destacado en un nuevo fin de semana de fútbol para las series menores. Ante los “cementeros”, jugando en el CDA, los dirigidos por Pablo Ortiz obtuvieron uno de los tres triunfos sabatinos.

Las otras dos victorias corrieron por parte de las Sub 12 y 14, las que, también enfrentando al elenco de la Quinta Región, ganaron por marcadores de 2-0 y 3-2, respectivamente. La Sub 13, por su parte, sólo logró igualar ante los caleranos, en un entretenido 4-4.

Por Luis Miguel Retamales