Fútbol Joven: La revolución sub-15 en el CDA

Con la confirmación como director técnico de Cristian “Relojito” Romero, como entrenador de la categoría Sub-15 se avizoraba ya al comenzar el año que este campeonato podría traernos enormes sorpresas y muchos buenos ratos, nos referimos a que esta categoría venía ya de ser campeón en las categorías previas con un equipo prácticamente similar al que saltaba al campo de juego semana a semana.

Ya a mitad de año goleaban al clásico rival y se quedaban con la corona en partido definitorio único, no conformes con eso se impusieron llegar lo mas arriba posible en la segunda parte del año y hasta la penúltima fecha lo están consiguiendo.

14 partidos jugados, 11 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, es el derrotero del equipo dirigido por Romero, con 47 goles a favor (el equipo más goleador de la categoría) y 24 goles en contra, demuestran el porque el equipo ocupa la primera casilla del segundo semestre.

El fin de semana tenían que derrotar a Palestino y lo hicieron por 1 x 0, triunfo apretado, pero justo por lo que vimos en el CDA, con esto prácticamente asegura el primer lugar, aunque con un triunfo inesperado, Audax Italiano, como dicen en la hípica, se metió por los palos, la definición se vive en Quillota el próximo fin de semana.

En el arco un chico que entrega confianza Matías de la Vega, una línea de defensa sólida con dos centrales, que trancan literalmente con la cabeza Daniel Castro y Bastián Valladares, laterales volantes que tocan y pasan como son los chicos Retamal y Morales, Un mediocampo de quite y toque como hace mucho tiempo no veíamos en un equipo, Ignacio Carrasco, Benjamín Huerta, Joel Cornejo y dejando una delantera con mucho gol, José Fernández, Cristian Pardo y Nicolas Villegas.

Una banca que siempre sea competencia para el jugador titular siempre es importante y esta categoría la tiene con (AS) Hugo Faundez, Ariel Guzmán, Guillermo Quintanilla, Jeison Fuentealba, Jesús Parraguez y Matías Olguin.

Queda una fecha y luego los playoffs, en una edad en que los niños están creciendo cuesta a veces mantener cierta regularidad, pero estamos seguros de que la Sub-15 2018, lo dejará todo en la cancha para buscar el campeonato que tanto anhelan y radio Azulchile estará junto a ellos en vivo en directo para llevarte todas las alternativas de lo que será el cierre de temporada, no te pierdas nuestro FaceLive y disfruta con las estrellas del mañana.

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl

Foto: Facebook Fútbol Formativo UdeChile