Gastón Fernández: “Creo que tenemos que lograr ser un equipo competitivo sin jugar a la deriva”.

Pasado el medio día de este martes habló Gastón ’la Gata’ Fernández desde el CDA.

El media punta señaló que se siente muy bien con los jugadores que tiene hoy la Universidad de Chile para afrontar los desafíos de este semestre “estoy muy contento con el plantel que hoy tenemos así que ojalá nosotros podamos demostrarlo este semestre en la cancha, en los partidos. Al margen de los resultados,  creo que tenemos que lograr ser un equipo competitivo, que se muestre bien con ideas sin jugar a la deriva”.

El ex jugador de estudiantes de la Plata se refirió a la idea futbolística que intenta imponer el nuevo técnico Guillermo Ángel Hoyos, “ser agresivos, un equipo que que continuamente tenga línea de páse, que sepa jugar adelantado por sus líneas. Ideas que uno conoce y el entrenador las va reforzando día a día en los entrenamientos”.

La Gata también se dio el  tiempo para señalar cómo se resiente el equipo con la baja de Luciano Fabián Monzón quien estará cerca de dos meses fuera de las canchas, “una baja sensible para nosotros, no es lindo que un compañero se lesione. Ya  tuvimos la mala fortuna el semestre pasado de perder a ‘Zaca’ contra Temuco.  Sin embargo, lo de Fabián ahora es más rápido, pero bueno, se va a perder el comienzo de la pretemporada. Hemos hablado el tema con Guillermo (Hoyos) que nos remarcó que no hay que dejar a los compañeros solos y por ello tratamos de acompañarlos en sus lesiones”.

Ante el interés que tendría su antiguo club, Estudiantes de La Plata, el ex pincharrata indicó “Estudiantes el club de mis amores, donde encontré mi  identificación y siempre está latente la posibilidad de volver, porque primero tengo un cariño muy grande por la institución y me tienen también un cariño grande, entonces siempre está la consulta de cómo está mi situación y bueno yo desde el principio del año les he transmitido que tengo contrato con la U  y que mi intención era continuar en el club”.

El goleador de la Universidad de Chile el semestre pasado también se refirió a los elogios que le hizo Pablo Guede en una entrevista televisiva, “con Pablo coincidimos que su representante es amigo mío de toda la vida y en algún momento lo he conocido. Bueno, es gratificante para mí que el entrenador de otro equipo hable  en la forma que habló de mí, así que le agradezco mucho sus palabras, pero él mismo lo dijo, es muy difícil que se pueda dar un paso mío hacia ese equipo”.