Gastón Fernández: “Errores puntuales nos han hecho perder los partidos”

El delantero del cuadro mágico habló de todo ayer en el Centro Deportivo Azul.

En un principio, Gastón Fernández, aclaró la situación compleja del equipo este semestre. “Errores puntuales nos han hecho perder los partidos, es difícil de explicar. Más allá de que la campaña no es de las mejores, ningún equipo nos ha superado ampliamente, y eso es un punto a destacar”, dijo el delantero azul.

Sin duda, el triunfo frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura significó un envión anímico importante. “Después de una victoria, siempre las semanas son más llevaderas. Sobre todo con un ánimo para preparar un partido, como el que tendremos el domingo. Es un desafío que vamos a tener, nuevamente ganar 2 partidos seguidos”, declaró el actual goleador de la U.

Hace algunos días comenzó el rumor en la prensa de que Gastón Fernández estaba negociando su regreso a Estudiantes de La Plata, pero el argentino lo dejó bien claro. “Yo estoy contento acá, no estoy conforme. No he podido disfrutar como a mi me gusta, por el hecho de que no hemos obtenido los resultados. Personalmente, creo que no he podido responder a lo que puedo llegar a dar estando en mi mejor nivel. Ojalá lo pueda revertir.”

También, comentó la mejoría que ha mostrado la U en los últimos partidos, no sólo en lo anímico, sino también, en lo futbolístico. “Creo que llegó un poquito tarde ese momento. Pero al fin, los últimos partidos están llegando y estamos en la tabla en un lugar expectantes, como para poder conseguir el paso a una copa internacional, que sería la Sudamericana. Hemos mejorado.”

Otra de las polémicas generadas desde la prensa, fue la salida de algunos jugadores con el ex DT azul Sebastián Beccacece, pero dentro del plantel no generó tanto ruido como fuera de él. “Imposible que le moleste una situación de esas, porque es algo normal, solamente fue porque fue Beccacece, podríamos haber salido con otros amigos y no hubiese sido novedad, al ser Beccacece fue noticia y con mala intención. Dijeron que el cuerpo técnico estaba molesto y nada que ver”, sentenció Gastón.

Más allá de las críticas que ha recibido Fernández, siempre ha estado en la formación titular de la U. “Pregúntale a él (a Víctor Hugo Castañeda), juego todos los partidos, así que algún convencimiento debe tener para darme esa posibilidad, no creo que me de esa posibilidad porque soy rubio”, declaró el jugador con ironía.