Golberg: «Era una cuestión inevitable y nosotros tenemos que asumir ese costo»

En medio de la inminente decisión de Azul Azul por no renovar al portero azul Johnny Herrera, hoy tomó la palabra el gerente deportivo Rodrigo Goldberg y analizó la salida del capitán y el destino del plantel de cara al 2020.

Consultado sobre la ratificación del DT Hernán Caputto en el primer equipo y su proyecto deportivo para el fútbol formativo, comentó que:» Los proyectos acá son institucionales, no personales. Será llevado a cabo por las personas que creamos que lo puedan llevar a cabo».

También expresó palabras para el despido del guardameta insigne de la institución, a quien dejó las puertas abiertas para un próximo ciclo en la U, ya desde la vereda de los formativo. «Yo le tengo plena admiración por lo que hizo. Nosotros sugerimos hacer una despedida, pero el no quiso y optó por hablar afuera. Siempre la despedida de un ídolo le trae consecuencias a los que se quedan. Era una cuestión inevitable y nosotros tenemos que asumir ese costo».

Sobre el 2020 y los jugadores que continúan en La Cisterna, analizó: «La conformación del plantel viene siendo evaluada hace bastante tiempo, hacemos un trabajo diario y constante. Queremos contar con la cantera porque nos pueden dar muchos beneficios y hacer historia.»

Otro que preocupa es Leo Fernández, volante que deslumbró en la última fase del campeonato y que esperan una decisión de Tigres en México para continuar con el préstamo o terminar su proceso. «Nos encantaría que pudiera seguir con nosotros, pero tiene una cláusula de 8 millones de dólares. Se nos hace muy difícil ya que debemos distribuir de buena forma el presupuesto.»

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl