Gonzalo Espinoza: “Este año la mentalidad es pelear por el torneo”

Uno de los puntos altos del último Superclásico fue Gonzalo Espinoza, quien anotó en el empate 1-1 frente a Colo Colo. ‘Bulldog’, se refirió a este último partido y avisó que Universidad de Chile pretende pelear por el Campeonato Nacional.

Gonzalo Espinoza, volante de Universidad de Chile, analizó el Campeonato Nacional del equipo mágico valorando que este año como plantel pretenden pelear por el título de campeón y disipar los fantasmas de la tabla acumulada.

«Al comenzar el torneo, tuvimos una charla en el grupo y nos propusimos ir por el Campeonato y no mirar el tema del descenso que pasó el año pasado, y qué mejor manera de revertir eso pensando en el título. Este año la mentalidad es pelear por el torneo, y cuando uno apunta hacia arriba es mejor que lo que está pasando atrás», aseguró ‘Bulldog’ al CDF.

Sobre el último Superclásico donde fue una de las figuras del equipo de Hernán Caputto, incluso marcando un gol dijo: «Pudimos hacer mucho más, no concretamos y fuimos superiores en líneas generales». «A veces pasa esto, nos ocurrió el semestre pasado, que no concretamos las opciones que teníamos. Pero en este año hemos concretado más y por un partido no tenemos que volvernos locos», indicó Gonzalo Espinoza.

Para finalizar, abordó lo que significa la competencia en el plantel de la ‘U’ por ganarse la camiseta estelar fecha tras fecha. «Las chances de ser titular son las mismas para todos, tenemos un mediocampo poblado con muchos jugadores».»Es rico tener competencia así, a uno lo hace trabajar mejor. Yo entreno siempre para ser titular, me vio bien en la semana y me lo ha manifestado, uno trabaja para mejorar los errores y ganarse la titularidad”, sentenció el volante laico.