Gonzalo Espinoza: “Las dos últimas victorias nos han dado confianza”

El volante oriundo de Constitución realizó un balance del primer tramo del torneo de clausura. Destacó el alza mostrada por la U en las últimas dos fechas, como también analizó en detalle la antesala del difícil duelo ante Unión Española.

Distendido se mostró esta mañana Gonzalo Espinoza en su encuentro con la prensa, al parecer ya quedaron atrás los días oscuros donde debió salir del plantel por problemas de disciplina y su posterior préstamo a Patronato de Argentina.

El mediocampista nacido en la ciudad de Constitución destacó que, gracias a las dos últimas victorias (ante Palestino y Audax Italiano), le sirvió al equipo para retomar la confianza ante el trabajo diario. Frente a esto señaló que: “La clave del alza de la U está basada en la confianza que tenemos del trabajo semanal, siempre hemos sido realistas con nuestro nivel de juego”.

Por otra parte, emitió conceptos sobre Unión Española, el próximo rival del cuadro mágico, señalando que el partido va a ser muy difícil por: “La intensidad y presión que los rojos ejercen, sobre todo en delantera”.

En otro temas, se refirió a su anhelo de volver a la Selección Chilena, siente que si sigue con el mismo nivel mostrado hasta ahora se le puede abrir la posibilidad: “Tengo la esperanza que me llamen alguna vez”, enfatizó.

Por último, bromeó con las comparaciones que el DT azul Angel Guillermo Hoyos hace de sus dirigidos y las estrellas del Barcelona. Espinoza no le dio mayor importancia, y más bien tomó la situación jocosamente, señalando que “Iván Rozas a lo mejor es el nuevo Messi”.