Gonzalo Jara es el nuevo “18” azul

Gonzalo Jara fue presentado oficialmente este martes como el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, cuadro al que llega hasta el año 2019 procedente del Mainz 05 alemán.

Previo a la ceremonia de bienvenida en la sala de prensa del CDA, el experimentado zaguero fue al mini estadio azul con la casaquilla número 18 para hacer algunos juegos con balón. En un ambiente distendido, donde no faltó el hincha que indicó “esperamos el dedo a Paredes”, el nacido en Hualpén posó para los gráficos.

Luego, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, le dio la bienvenida al defensor formado en Huachipato. “Agradecemos la confianza de él en nuestro proyecto. Renunció a ofertas de Europa para venir a la ‘U’ en la cúspide de su carrera. Es un refuerzo de gran jerarquía y sólo puedo decir ‘Gonzalo bienvenido a tus colores'”, indicó

Consultado por su arribo al club de sus amores, el campeón de América con la ‘Roja’ declaró que “agradezco al cuerpo técnico porque tuvieron que esperar más de una semana para que todo saliera de buena manera. Tuve cosas para quedarme en Europa, pero mi conversación con el profe Sebastián aclaré que mi prioridad era llegar a la ‘U’. Feliz de cumplir un sueño”.

Respecto a su paso por el ‘archirrival’ del elenco colegial, camiseta que defendió de 2007 al 2009 ganando tres títulos nacionales, el defensor señaló que “son diferentes momentos de mi carrera. Lo de Colo Colo se dio por circunstancias futbolísticas. Logré cosas importantes y espero ganar lo mismo en la ‘U’. El llevar los colores es otra cosa”.

Además, Jara descartó que su llegada al ‘Romántico Viajero’ sea un retroceso en su carrera, pese a contar con ofertas para continuar su carrera en Europa, continente donde defendió al Mainz, West Bromwich Albion, Brighton y Nottingham Forest.

“Llegar a la ‘U’ lo tomo como un desafío profesional y de vida. Los ojos estarán sobre mí y sobre el equipo. Es un proyecto con el cuerpo técnico y la dirigencia. Lo analicé bien y no es un retroceso. Dependerá de mí seguir en la Selección con mi rendimiento”, apuntó.

Por último, Gonzalo Jara se declaró apto fisicamente para jugar de inmediato con la casaquilla azul. “Jugué varios amistosos con mi equipo así que estoy a disposición para jugar el fin de semana. La ‘U’ es un equipo que está trabajando e irá creciendo a medida que juegue partidos oficiales. No hay que desesperarse”, dijo.

“Trataré de hacer lo mismo que en Europa. No me relajaré, es un desafío y lo tomó así. Mucha gente estará sobre lo que pueda provocar, pero no es una presión”, sentenció.