Con Guerra como figura, “La Roja” Sub 19 se alzó con el título en Paraguay

De manera invicta y alzando la copa terminó la travesía de la selección sub 19 en Paraguay en el cuadrangular realizado por la Conmebol llamado Sport For Tomorrow. En el torneo, donde Nicolás Guerra se anotó con un gol y una asistencia, la roja dirigida por Héctor Robles se alzó con el torneo tras 3 victorias en misma cantidad de partidos.

En el primer partido, el combinado nacional derrotó 2-0 a Japón con un gol de Franco Lobos, jugador de Universidad de Chile y que está a préstamo en el Celta de Vigo. El otro gol del partido fue un autogol de Harigaya. Posteriormente, el rival que sufrió con “La Rojita” fue Paraguay, quien vio como la selección de Robles lo vencía mediante lanzamientos penales 6-5, luego del empate 1-1 en los 90 minutos donde Nicolás Guerra marco el empate de Chile en el minuto 18. Finalmente vino, en el papel, el rival más complicado del cuadrangular: Venezuela, actual vice campeón del mundo de la categoría. El partido fue duro, friccionado y de alta velocidad, pero que, para fortuna de Robles, el partido fue a favor de Chile tras gol al minuto 49 de Matías Leiva, jugador de Everton de Viña del Mar.

Con este resultado, la selección que tuvo a 3 bullangueros en acción (Nicolás Guerra, Lucas Alarcón y Franco Lobos, este último a préstamo en Celta de Vigo), suma su segundo título internacional en 2 años que, de seguro, servirá para el sudamericano que se avecina.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl