Guerra: “En los clásicos juveniles la mayoría los gané”

La ultima joya de la cantera azul atendió a los medios de comunicación en el centro deportivo azul previo a una nueva versión del superclásico del fútbol chileno.

Preguntado por como enfrentaran el duelo, no dudó en decir que saldrán a presionar al equipo de Pablo Guede. “Dependerá de cómo se dé el partido, pero lo más probable es que saldremos a hacer lo nuestro, presionar, ahogar, cerrar los espacios y dominar”, comentó el delantero azul que además confesó que gran parte de los clásicos jugados en las series menores salió victorioso. “En los clásicos juveniles la mayoría los gané. Espero que esta no sea la excepción”.

Con respecto a los años que lleva el león de no derrotar a su archirrival, el jugador no tuvo una respuesta del porqué de la anemia de victorias, sin embargo, anticipó que este plantel puede lograr la victoria luego de 5 años. “Han pasado varios clásicos en cinco años, pero no he estado en esos camarines para ver qué pasó. Lo que sí, el ambiente de hoy es muy bueno. Esperamos quedarnos con los tres puntos”, manifestó.

Para el jugador que llegó a los 15 años al club, este será su primer clásico en el plantel profesional, cosa que lo tiene muy motivado y contento. “Este será primer clásico con el plantel profesional. Estoy muy contento pero tranquilo a la vez. Si se da la posibilidad de jugar espero hacerlo bien, dar lo mejor de mí, y si no, apoyaré a mis compañeros”

Finalmente, no dudó en dejar en claro que este partido lo tienen que ganar sí o sí. “Este fin de semana lo tenemos que ganar como sea, ya que la exigencia del club es esa, ganar todos los partidos”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco