Gustavo Lorenzetti adelanta los octavos de final de Copa Chile: “El rival que nos toque será complicado”

El volante de los azules, que anotó el segundo gol de la victoria de Universidad de Chile ante Deportes La Serena por 2 goles a 0, atendió la mañana de este martes a los medios de comunicación en el centro deportivo azul, donde los dirigidos por Frank Darío Kudelka preparan el duelo de octavos de final de Copa Chile. Y ante esto, el 22 de la “U” anticipó que quien sea el rival, será complicado. “Son todos rivales complejos en esta Copa Chile. Hay antecedentes de ello, y el rival que nos toque será complicado. A O’Higgins lo conocemos, pero a Colchagua no, aunque llegado el momento el cuerpo técnico y nosotros evaluaremos al rival”.

Con respecto a los trabajos que ejerce Kudelka en los entrenamientos, comentó que tiene cosas parecidas a otros técnicos. “Recién llevamos dos semanas de entrenamiento, pero a grandes rasgos tiene cosas parecidas a técnicos anteriores. En estos días ha buscado establecer la formación, la precisión, posesión e intensidad”, comentó Lorenzetti que, además, confesó el estado físico del plantel. “En lo físico estamos bien. La semana que tuvimos libre nos sirvió para reponernos, y ahora con el correr de los entrenamientos nos deberíamos ir sintiendo mejor”.

En los últimos días salió el rumor que el Chapecoense vendría a la búsqueda del jugador nacionalizado chileno, sin embargo, el ‘duende’ lo descartó, pero admitió contactos anteriormente. “Conozco al director deportivo de Chapecoense que se ha comunicado conmigo dos veces anteriormente en otros mercados de pases. Cuando Guillermo llegó me convenció de quedarme y después fue cuando salimos campeones”, confesó.

Finalmente, se refirió a la eventual salida de Lorenzo Reyes y a su reemplazo. “Es un gran jugador. Si se va, le deseamos lo mejor. Dentro del plantel hay jugadores de las mismas características de Lorenzo, como Felipe (Seymour).

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl