Gustavo Lorenzetti: “No teníamos pensado arrancar con una derrota”

Después de la derrota contra Unión Española en el debut del león en el campeonato, aparecieron las críticas al DT, al nivel de equipo y a referentes como Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti. Y como nada es casualidad en el mundo del fútbol, fue este último quien apareció el día de hoy en el Centro Deportivo Azul en conferencia de prensa.

El rosarino, uno de los últimos referentes que queda en el equipo, confidenció que no esperaban comenzar con el pie izquierdo el torneo y aceptó las críticas que hay para el equipo y para su rendimiento: “Estamos afectados. No teníamos pensado arrancar con una derrota en el torneo, pero para fortuna este es un torneo largo y tenemos opciones de recuperar terreno perdido, así que el sábado en Calama iremos con todo en busca de los 3 puntos”, añadiendo que “hay que aceptar las críticas del hincha, sobre todo las del estadio. Con Matías no solo ganamos la sudamericana, sino que hemos ganado más títulos, como copa Chile, Torneos nacionales y supercopas. Si seguimos acá es porque nadie nos ha regalado nada”.

Por otra parte, siempre respondiendo las preguntas de los periodistas y no esquivando ninguna, el 22 de los azules habló sobre la conformación del equipo y sobre los meses más complicados que se vienen en ámbito de partidos. “En el club nadie tiene el puesto comprado, el DT pone lo mejor a disposición y lo que él estime conveniente para ganar el partido. El semestre que se nos viene es muy duro, entre marzo y abril vienen duelos complicados, duelos con rivales directos y muy seguidos. En la pretemporada trabajamos mucho en lo físico, para tener una buena base y no caernos en meses cruciales”.

Finalmente, aseguró que con el correr de los partidos subirán su rendimiento y aclaró que las críticas a parte de la defensa de la U son por temas extra futbolísticos. “Con el correr de los partidos iremos mejorando. El partido pasado fuimos muy erráticos a la hora de dar pases, pero trabajaremos lo mejor posible para mejorar”. “Las críticas son un poco injustas, ya que cuando ganamos, ganamos todos; y cuando perdemos, perdemos todos. Las críticas que hay en el fondo de la saga son más que nada por temas extra futbolísticos”, sentenciaba el duende azul.

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: cooperativa.cl