Gustavo Lorenzetti: “Tenemos un plantel de mucho nivel y jerarquía”

El jugador de Universidad de Chile señaló que el plantel está ansioso por comenzar el torneo. Para ello, se han preparado por un mes y medio. Señaló que el ambiente en la interna es de mucha unión y buen ánimo, y que espera que los jugadores pendientes en lo físico estén a punto en el corto plazo.

Gustavo Lorenzetti tuvo una distenida reunión con la prensa en el CDA. Si bien estuvo de buen ánimo en todo momento, el querido “duende” se manifestó preocupado por el posible paro del Sifup, ya que Johnny Herrera les había comentado de la situación. 

Explicó que el ambiente al interior del plantel es muy bueno, y que esto prima desde la llegada de Angel Guillermo Hoyos, “ En su momento fue un cambio de aire, descomprimió un poco la situación interna que estaba viviendo al club y no sólo en el vestuario, sino que nivel general. Fue un giro muy importante para nosotros”, señaló el 22 azul.

Respecto a si ve a la U como uno de los favoritos junto a Colo Colo, el jugador dijo que “Sinceramente, no sé si estamos un peldaño más arriba, es muy bueno que hayamos podido mantener la base del equipo que estuvo en el torneo pasado, y a la vez es muy bueno que hayan llegado jugadores de jerarquía, los rivales se han reforzado muy bien también, siempre hay equipos difíciles o complicados a vencer”. 

Respecto a la sobre población de volantes, Lorenzetti explicó que “Tenemos un plantel de mucho nivel y jerarquía, es una pelea interna que favorece la competencia y los niveles personales de cada uno, así que bienvenido sea todo eso a favor del equipo”.

Sobre el próximo rival, Curicó Unido, explicó que “hemos visto algunas cosas, entre mañana y el sábado terminaremos de analizarlos”.

Respecto a sus compañeros que siguen con trabajo diferenciado  contó que “Isaac Díaz se está poniendo a punto, va a ser muy importante para nosotros su regreso, ya que cuando estuvo en la U lo hizo muy bien. Martín Arenas también está poniéndose a punto en lo físico, en La Serena tuvo algunos días de trabajo diferenciado”.

Finalmente, respecto al hecho de jugar con cinco campeones de América, Lorenzetti señaló que “Es un privilegio tener esa clase de jugadores, uno aprende mucho en el vestuario, dentro de la cancha trataré de sacarle el jugo a la experiencia que ellos han tenido”.