Guzmán Pereira: “Hemos cometido muchos errores, estamos al debe”

Guzmán Pereira, admitió este jueves que el conjunto azul está al debe en el rendimiento, sobre todo en el plano defensivo, pero confía en que llegarán luego al nivel que les permitió ganar el Apertura 2014.

En rueda de prensa en el CDA, analizó el rendimiento que ha desplegado el elenco colegial en la segunda parte del año. Pese a ganar el Grupo 6 de la Copa Chile y en calidad de invicto, el volante reconoció que la escuadra de Martín Lasarte está lejos de convencer en cuanto a su funcionamiento.

“Estamos ganando, invictos, pero hay que ganar los partidos y jugando bien para estar tranquilos con uno mismo. Hemos cometido muchos errores y tenemos que corregir eso de cara a lo que viene”, expresó.

“Estamos al debe en el tema defensivo. Hemos ganado partidos porque hemos generado muchas chances, pero también nos han hecho muchos goles. Estamos en el debe en el tema juego, no estamos jugando igual que cuando fuimos campeones. La idea es corregir las cosas atrás y entregar el arco en cero”, agregó el “24” de la U.

Consultado por el triunfo conseguido el miércoles sobre Rangers, en la continuación del encuentro suspendido en Talca por Copa Chile, Guzmán Pereira dijo que “era un tiempo difícil. Sabíamos que iban a salir a presionar, pero teníamos que tener la pelota, esperarlos y ahí estuvo el tema. Mejoramos un poco en el tema de juego y hay que tomar esos 45 minutos para mejorar definitivamente”.

Respecto al difícil pleito de este fin de semana con O’Higgins, en Rancagua por la segunda fecha del Apertura 2015-16, el jugador de 24 años indicó que “son partidos distintos. Ya los hemos enfrentado dos veces este semestre y por eso ahora los equipos se preparan de mejor manera y se van a hacer más complicadas las cosas, pero tenemos que pensar en nosotros y encontrar el nivel que tuvimos antes”.

El centrocampista uruguayo fue elegido por la afición del elenco colegial como el mejor jugador del mes de julio. Tras ser premiado en el CDA, señaló que “estoy muy contento. Cuando llegué me costo un poco adaptarme. Vine para rendir y dar una mano y tomo esto para seguir mejorando e ir por más, ya que uno no tiene límites”.