Harold Mayne-Nicholls lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia de la ANFP

El otrora presidente de la Anfp lanzó oficialmente su candidatura para volver a sentarse en el sillón de Quilín. El antofagastino que dejó buenas sensaciones en su mandato (2007-2011) confirmó a Radio Fm Quiero que “seré candidato a la presidencia de la ANFP. Quiero construir la imagen total de nuestro fútbol. Se sufrió mucho con el período de Arturo Salah”.

Y hoy, en su lanzamiento oficial en la fundación “Ganamos todos”, contó cómo se originó su vuelta a la candidatura. “Siento que mi pasión no ha cambiado, tengo la misma energía. La vida cambia. Si aposté que no volvería a la ANFP, voy a pagar esa apuesta. Las cosas cambian y el apoyo de la gente hizo explotar todo”, agregando que “mi candidatura no es para negociar. La candidatura tiene varios orígenes”.

“Quiero trabajar con los 32 equipos, no veo porque la U tenga que ser distinto. Quizás la vez pasada me faltó visualizar que todos querían aportar. El fútbol necesita mejorar su imagen pública. Hay temas que hay que empezar a manejar con mucho aporte, porque implican un salto en el desarrollo de la industria” señaló en relación a sus ganas de trabajar con todos equipos profesionales del fútbol chileno.

Un tema importante es Reinaldo Rueda, actual técnico de la selección chilena. Con respecto al colombiano, el ex presidente de la ANFP solo tuvo buenas palabras. “Con Reinaldo nos conocemos hace más de 20 años. Es un gran profesional y ha hecho un buen trabajo. Le agradezco que hay hablado bien de mí. Estaría feliz trabajando con Reinaldo. Siento que él concuerda con mi opinión”.

Además, tuvo palabras para Arturo Salah que decidió no presentarse en las próximas elecciones. “Si no quiere seguir, tendrá sus razones y nosotros deberemos ofrecer nuestra opción”.

Finalmente, confesó no tener miedo con respecto a los votos de los equipos. “Si temiera me quedo en el subterráneo. La industria del fútbol debe ser independiente de la política. Los poderes fácticos siempre van a existir. Que esté Ruiz Tagle (presidente de Blanco & Negro) es una coincidencia. Me imagino que será buena la relación. Él también tiene más canas. Buscaremos puntos en común”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl