Henríquez y su autocrítica: «No sirve de nada tener un escudo de equipo grande si al final no lo vas a demostrar.»

Hoy en conferencia de prensa desde el CDA, el delantero azul se refirió al difícil inicio de campeonato que ha vivido el equipo y los constantes cambios en la interna del club. «Somos responsables de la situación en la que estamos y nosotros mismos debemos revertirla. Todos queremos que a la U le vaya bien, la gente que ha estado ahí se lo merece. Queda todo el año para revertir la situación, es feo estar al final de la tabla pero en todos los torneos las primeras fechas son así. Tenemos que empezar a ganar y así, sin darnos cuenta estaremos en la cima.

También se refirió a su proceso interno a lo largo de estos meses de regreso a la U y la falta de gol en los delanteros. «A un delantero al final siempre se le evalúa con goles, si uno no los hace siempre van a criticar, es lo que falta y en eso trabajo siempre. Trato de mantener la calma y dar lo mejor de mi en cada partido. Siento que se ha hecho un muy buen trabajo, el resultado no nos ha acompañado pero demostramos que tenemos actitud y ganas. Hay cosas que se pueden mejorar y nos estamos preparando muy bien para el fin de semana».

Sobre Francisco Arancibia comentó sobre su salida a préstamo al Coritiba de Brasil y enfatizó que: «si el jugador no se siente cómodo acá y tiene una mejor oportunidad acá, hay que apoyarlo y desearle lo mejor. El sabe las decisiones que toma.»

Finalmente analizó el encuentro de este domingo de visita frente a Deportes Antofagasta y las cualidades del equipo nortino y la baja de Yerko Leiva por lesión. «Lo de Yerko es lamentable ya que es un jugador muy importante para nosotros en el medio, nos afecta como grupo pero tenemos un plantel muy amplio para cubrir esa zona. Antofagasta es un rival que lo ha hecho muy bien en el último tiempo, tenemos que ir a jugar de la misma manera que hicimos con U de Conce ya que juegan de la misma manera y cuidar los resultados. Tenemos que jugar de igual a igual. No sirve de nada tener un escudo de equipo grande si al final no lo vas a demostrar».

 

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl

Fotos: Daniela Mansilla