Hernán Caputto: “Debemos respetar las medidas para que el torneo vuelva y continúe hasta el final”

En una nueva conferencia de prensa, el técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, habló de las medidas de seguridad para el retorno del fútbol chileno. Además, recalcó que en el Romántico Viajero’ están con muchas ganas de que empiece a rodar el balón lo antes posible.

Hernán Caputto, director técnico de Universidad de Chile, se refirió en conferencia de prensa a las medidas sanitarias y de seguridad que tomó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el retorno del fútbol a los recintos deportivos del país.

«Debemos respetar las medidas para que el torneo vuelva y continúe hasta el final, eso es lo que queremos. Hoy seguramente sabremos con claridad las fechas. Seguramente no es el próximo fin de semana, sino que a fines de agosto o comienzos de septiembre», dijo el ex golero en conferencia.

También, aseguró que el equipo se encuentra con ansias de que el torneo se reanude lo antes posible y que esperan pelear por cosas importantes.»Estamos con muchas ganas de que comience el torneo y de poder demostrar que somos capaces y somos un equipo que está para luchar por cosas. Mañana (sábado) vamos a hacer una práctica de fútbol formal con medidas reglamentarias».

Para cerrar, Caputto, analizó la parte física del equipo tras volver a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul. “tendremos mucho cuidado siempre en que los jugadores lleguen de mejor manera al reinicio del torneo. Yo quiero disponer de todos los jugadores. Según los cálculos llegaremos con el tiempo óptimo de cinco o seis semanas de entrenamientos», sentenció el DT laico.