Herrera confiesa: “Este año me he tenido que morder la lengua un montón”

En entrevista con The Clinic, el capitán de los azules habló de todo. Vida personal, Universidad de Chile, Pinilla, Pizarro, futuro y Colo Colo, entre otras cosas. A continuación, un recopilado de las mejores frases del ‘Samurái Azul’.

Renovación y Azul Azul: “Considero que voy a tener rendimiento suficiente para seguir jugando. Ahora, en cuanto a mi renovación, creo, va a pasar –o no pasar- por mi cansancio sicológico de estar en la U. Este año me he tenido que morder la lengua un montón de veces por cosas que me gustaría decir, porque también pareciera que la única forma que te escuchen es a través de la prensa. Y no le echo la culpa a Carlos Heller, ojo, lo he dicho en muchos lados, pienso que él tiene las mejores intenciones para la U, pero muchas veces a sus asesores no sé qué mierda les pasa por la cabeza, te juro”.

¿Director Técnico después del retiro?: “No lo sé, no creo. Cada día que pasa, siento que sé más de fútbol. Lo hemos conversado con el chico David, con Beausejour, que son los más viejos, pero seguir el mismo régimen de concentración y viajes es agotador. No sé si me daría el cuero”.

¿Pensaste alguna vez en retirarte?: “Cuando me dio el segundo bloqueo facetario, el año pasado terminé jugando a duras penas. Me metieron una epidural por la columna, corticoides, antiinflamatorios, todo. Como la molestia me volvió al mes después, me cuestioné si valía la pena seguir sufriendo. Además, no podía pegarle a la pelota, saltar ni apoyar la pierna izquierda”.

¿Marcelo Díaz Sapo?: Te juro que no entiendo. Si me preguntas a mí, no me calza. Entiendo, de pronto, que se pueda ver mal que Marcelo Díaz sea más amigo de algunos periodistas que otros compañeros. Pasa que los jugadores no somos tontos y notamos cuando un medio tiene la finalidad de echar abajo un proyecto, ya sea a nivel selección o club, entonces si un jugador tiene cercanía con periodistas, entiendo que otros lo puedan catalogar con un calificativo como sapo, aun cuando a nadie le conste si efectivamente es así o no. Sinceramente, creo que, si el problema de verdad existe, se puede arreglar con una conversación de camarín y chao”.

¿Te sigue dando vueltas la salida de Pinilla?: “Mucho, porque lo conozco desde chico. Si bien es cierto no fuimos grandes amigos, sí lo considero una de las grandes personas que el fútbol me permitió conocer. Su salida fue muy triste”.

¿Se retira Pizarro a fin de año?: “Sí o sí se retira a fin de año, 99% seguro”.

Problemas con hinchas de Colo Colo: “Con colocolinos he tenido varias experiencias. Una vez me encontré con diez gallos con camiseta de Colo-Colo de frente, yo estaba jugando paletas con un amigo en la playa, pero ellos pasaron por el lado y me gritaron cuando estaban a veinte metros. No es por creerme algo, pero cuando me han desafiado, les he dicho: “ya compadre, si erí tan choro, salgamos y vamos a pelear a la esquina donde no nos vea nadie”, y lo he hecho un par de veces, incluso una vez me agarré a combos”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl