Herrera: “Haremos todo lo posible para enaltecer el nombre de la U”

Johnny Herrera, salió este jueves en defensa de Jorge Sampaoli, quien busca su salida del seleccionado nacional al sentir que su imagen fue injustamente dañada por los medios de comunicación.

Consultado por el trato que se le ha dado al casildense, el guardameta y pupilo del trasandino tanto en el cuadro azul como en la ‘Roja’ no se guardó nada en rueda de prensa en el CDA.

“Es parte de nuestra iidiosincrasia Me dio pena lo que pasó en el aeropuerto. Hace seis meses esa misma gente estaba llorando por el único logro en la historia como fútbol de este país y viene ese trato. Es triste, penoso, la gente te juzga sin conocer el tema y la prensa se dedicó a crear un personaje que no es, lo trataron de ladrón en el aeropuerto, cosa que es netamente falta de información”, apuntó de entrada.

“Es triste la situación que está viviendo el ‘profe’, nosotros sabemos la calidad de persona que es. Prendes la tele y ves técnicos chaqueteros que están cesantes hace 15 años y no le han ganado a nadie, que se llenan la boca hablando pésimo de la única persona que ha sido exitosa en 100 años en nuestro país. Debe sentirse destrozado y traicionado por todos”, agregó.

Respecto al punto que separa a Sampaoli de partir del campeón de América, la cláusula de salida de 6,3 millones de dólares que debe cancelar a la ANFP, el portero del elenco colegial señaló que “eso está claro, pero hay muchas formas de termimar un contrato. Estos se hacen por un tema legal y por lo general son para cumplirlos, pero por lo general no siempre se puede”.

Para poner punto final al duro presente del DT que llevó a la ‘U’ a ganar la Copa Sudamericana 2011, el oriundo de Angol indicó que “tenemos una memoria muy fragil y somos fáciles en el minuto de crucificar a alguien. (Sampaoli) está viviendo el pago de Chile (…) El no quiere seguir porque no está cómodo, se le ha tratado de ladrón”.

Ya entrando al tema netamente futbolístico, Herrera destacó el trabajo realizado por el nuevo entrenador Sebastián Beccacece y apuntó a la positiva respuesta de la plantilla de cara al Clausura y la llave con River Plate de Uruguay por Copa Libertadores.

“Hemos hecho una preparación importante. Hay una idea clara de juego, enfocados y mentalizados en no regalar nada y tratar de ir a Antofagasta por los tres puntos. Estamos confiados en que puede ser un gran año para nuestro club”, expresó.

“En el poquito de tiempo de trabajo (con Beccacece) el equipo se ha sentido de forma distinta. Las ganas están intactas y haremos todo lo posible para enaltecer el nombre de Universidad de Chile. Tenemos todo para ser protagonistas tanto a nivel nacional como en el internacional”, sentenció.