Herrera: “No tengo duda que esta ‘U’ despegará y quedará en la historia”

Johnny Herrera, se mostró confiado en la rápida recuperación del cuadro azul, tras al duro traspié en la Copa Libertadores 2016, asegurando incluso que “en un mes más vamos a estar volando en la cancha”.

Tras la eliminación de la ‘U’ en la primera ronda del máximo certamen continental, a manos de River Plate de Uruguay, el experimentado guardameta salió de inmediato a respaldar a labor del argentino Sebastián Beccacece, quien en diciembre inició su primera aventura como entrenador en el profesionalismo.

El inicio de la era del ex ayudante técnico de la ‘Roja’ en el elenco colegial no ha sido de los mejores. Además del adiós en la Copa, el arranque del Torneo de Clausura ha sido irregular. Tras cuatro fechas, la ‘U’ es sexta con seis unidades, con un registro de un triunfo y tres empates.

Pese a ello, Herrera respira optimismo. “Tengo plena confianza en que vamos a quedar en la historia de la ‘U’. Fui uno de los que remó y se acercó a hablar con la dirigencia de la ‘U’ para que (Beccacece) llegara después que se fue Jorge Sampaoli”, expresó en diálogo con La Tercera.

“No han llegado los resultados, pero estoy completamente seguro que con todo lo que trabajamos, llegarán (…) Hay que consolidarse, tener unos dos o tres resultados ganando. No tengo duda que esta ‘U’ despegará y será una de las más grandes de la historia”, agregó.

Además, el oriundo de Angol coincidió con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, en que la ‘U’ no estaba preparada para jugar Copa Libertadores. “Siendo frío y consecuente, creo que no. El equipo lleva un mes y medio de trabajo. Necesitamos tiempo para que se acoplen los refuerzos y se sientan bien. Tengo compañeros que todavía están viviendo en hotel”, apuntó.

Por último, Herrera pidió a la hinchada azul paciencia por este irregular arranque de semestre, recordando además que Jorge Sampaoli tampoco comenzó bien en la banca del ‘Romántico Viajero’. Luego, el casildense ganaría la Copa Sudamericana 2011 y alcanzaría los mejores números en la historia del club.

“En un principio, perdimos con San Felipe, Santiago Morning y nos costó mucho. Recién en la séptima fecha empezamos a agarrar vuelo. Después le ganamos una final increíble a Católica y después nadie nos paró. Les pido que mantengan la fe”, sentenció el golero.