Herrera: “Que te nombren el descenso es parte del folclor”

Johnny Herrera, reiteró este lunes su respaldo al trabajo del entrenador argentino Sebastián Beccacece y aprovechó de lanzar sus dardos a la gente de Santiago Wanderers, luego de los cánticos burlescos de su hinchada hacia el cuadro azul ante la posibilidad de caer a la Primera B.

Beccacece es el principal foco de las críticas por el paupérrimo andar del elenco colegial en el semestre. No pocos piden la salida del otrora ayudante técnico del seleccionado nacional, aunque para que ello ocurra ahora Azul Azul deberá cancelar al DT 815 millones de pesos.

“Lo veo bien (a Sebastián). A pesar de todos los avatares, ha actuado bien. Seguimos entrenando y creyendo en lo que el hombre hace. Por un tema individual no hemos podido llevar la idea a cabo a la cancha. Lo veo impecable”, expresó el guardameta.

“Conozco a Sebastián. Si llega el minuto y no se siente capaz, o si llega algún directivo y pide su salida, con lo que quiere al club, yo creo que se iría sin cobrar ni uno (…) Es una de las personas que quiere que esto salga a flote. Creo que sigue con la fe intacta de poder lograrlo”, añadió.

Además, el capitán cree poco conveniente una salida anticipada del oriundo de Rosario, que tiene contrato con la tienda azul hasta el 30 de junio de 2018. “Hay un proceso que se tiene que respetar. Si es una institución seria, se tiene que respetar el proceso”, dijo.

“Esto no es como el barrio en que cada tres meses se cambie el entrenador. Siento que a la parte de arriba no se les pasa por la cabeza cambiar el entrenador. Somos un equipo serio y tenemos que hacerlo valer. Yo creo que es absurdo que piensen en cambiar al entrenador”, complementó

En la rueda de prensa en el CDA, Herrera también se refirió a los cánticos que le dedicó el sábado la barra ‘caturra’ al plantel azul, mofándose de la posibilidad que la ‘U’ pierda la categoría.

“Hay que ser muy caradura. La mitad de su vida (Wanderers) ha estado en la B, hasta en la C parece. De pronto el hincha se amarra y lo hace sentir para meter el dedo en la llaga. Wanderers siempre pelea el descenso y Colo Colo se está cayendo a pedazos. Que te nombren el descenso es parte del folclor (…) Tendría que darse una catástrofe u otro terremoto para que eso pase (el descenso)”, apuntó.

Herrera fue claro en señalar que “somos todos responsables de la mala campaña” y agregó que “acá hay un tema individual en el general del equipo, en que no hemos estado a la altura. Los culpables somos todos, desde el directorio, quizás un mal manejo del cuerpo técnico y nosotros los jugadores. De este lado tenemos que poner la cara”.

Finalmente el portero, invitó a los hinchas para el duelo del viernes en el Nacional ante Iquique: “Apuntamos a ganar este viernes, habrá un 2×1 para que todos nos acompañen, llenemos el estadio”.