Herrera recordó hitos de la ‘U’ durante el 2015

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, recordó los cinco hitos más importantes del conjunto azul durante el año 2015. Pese al pobre andar en el pasado Torneo de Apertura, el elenco colegial se coronó campeón de la Copa Chile y la Supercopa nacional.

Respecto a la definición de la Supercopa de Chile, donde vencieron a Universidad de Concepción el pasado 30 de septiembre, el experimentado guardameta declaró al sitio oficial del club que “fue como un respiro al medio de un torneo muy irregular. Empezamos mal el torneo del último semestre, pero esa final fue un muy buen partido de mi parte, el equipo jugó muy bien también y derrotamos a un rival difícil”.

En cuanto a la final de la Copa Chile, donde la ‘U’ derrotó el 2 de diciembre por penales a su ‘archirrival’, Herrera indicó que “cuando supimos que íbamos a jugar contra Colo Colo teníamos unas ganas de poder ser protagonistas y quedarnos con el titulo. Mas que sea la Copa Chile, la final era con el rival de toda tu vida y estaba la posibilidad de revertir la mano de lo que pasó el 2006. Se nos dio una final soñada, una final perfecta”.

Otro hito azul para el portero fue la emocionante partida del zaguero José Rojas, un símbolo del ‘Romántico Viajero’ y ex capitán. “Pepe se merece harto, se merece mucho. El todavía tiene que darle mucho al futbol. Fue un inmenso aporte durante su estadía en la ‘U’ y a futuro será de la misma forma sentado en un sillón o en la cancha enseñándole a los niños”, señaló.

El nacido en Angol también analizó el masivo ‘banderazo’ en la previa al superclásico con Colo Colo, en un entrenamiento público llevado a cabo en el Estadio Nacional. “Fue emocionante, porque hace años no se vivía algo de esa magnitud. Ver a toda esa gente en el Nacional, 10 mil a 12 mil personas alentarte en un día de trabajo. Una pena que al otro día no se pudo ganar el partido, pero marcó harto ese entrenamiento a puertas abiertas”, dijo sobre lo ocurrido el 30 de octubre.

Por último, el arquero de 34 años analizó sus dos mejores atajadas en el año que se va. “Uno contra (San Marcos) Arica. Un remate que se desvía en el trayecto y que logro sacar del ángulo, incluso chocó en el palo. La otra un cabezazo en el área chica contra Colo Colo en la final de la Copa Chile. Fue a quemarropa, una reacción prácticamente a cinco metros y que sirvió para mantener el resultado hasta el minuto”, finalizó

Actualmente, Herrera prepara con la plantilla azul el asalto al Torneo de Clausura, debutando el 17 de enero ante Deportes Antofagasta en el norte, y a la fase previa de la Copa Libertadores ante River de Montevideo.