Herrera reflexiona sobre la cantera azul

Hace algunos días en este sitio web, reflexionamos sobre los jugadores promovidos al primer equipo, ahora es el capitán quien comenta como ve a los futuros leones.

En entrevista con el diario La Tercera, Johnny Herrera, hace algunas reflexiones de como se ve los jugadores canteranos azules y que impresión dejan los que son promovidos al primer equipo.

“Soy nacido y criado en este club y mi generación casi toda llegó a Primera. Preocupa, porque uno mira para abajo y ve una cantidad de cabros chicos desenfocados que realmente te llaman la atención”.

El portero y capitán es muy observador y crítico a la hora de analizar a los futuros azules que pueden llegar al plantel de honor: “Los miras y se compran cadenas de oro de un millón de pesos. Acá nadie tenía el último teléfono y el menor del plantel llega con el mejor celular del mercado. Cambian el auto y viven en pensión. Hay un tema de fondo y que hay que tratar de forma seria”.

¿Hay futuro? 

“A mí me agarró un técnico huaso, Víctor Hugo Castañeda, que lo estimo mucho. Después una persona muy correcta como Héctor Pinto. Aunque fueses la figura, si hacías algo malo, no te hacían jugar. Ahora llegó gente nueva (Edorta Murua) y confío en que todo andará bien”.

“Confío que la gente que está a cargo a futuro le pueda dar una mano al plantel profesional. Que se pueda gastar menos en refuerzos y aportar más a cadetes”.

¿Refuerzos o canteranos?

“El ideal es ése, pero la necesidad, como equipo grande que somos, te obliga a meterte la mano para ese tipo de inversiones. No estoy en contra, pero sí me gustaría que hubiese más jugadores de la casa en mi equipo”, cierra el tema Herrera.