Hoyos adelanta el partido ante Cruzeiro: “Una de sus fortalezas es el juego aéreo”

Ángel Guillermo Hoyos atendió este mediodía a los medios de comunicación en el centro deportivo azul, en la antesala del duelo ante Cruzeiro mañana jueves a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Adelantando el partido ante los brasileños, el director técnico de los azules no dudó en alabar al rival, además de confesar que tendrán ciertos resguardos con respecto a una de las fortalezas del equipo de Mano Menezes. “Será un partido muy difícil. No por lo que dice Enrique, sino por la jerarquía del equipo. Una de las fortalezas es su juego aéreo, sobretodo en la pelota parada. Tendremos que tener las precauciones y evitar cometer faltas para ello. Pero lo dije con Vasco y con Racing, los grandes se enfrentan de tú a tú, y considero que la U es un grande”, dijo el técnico de los azules que confirmó la baja de Gonzalo Jara tras no superar las molestias físicas que arrastra desde el partido contra Curicó. “No llega. No lo arriesgaremos”.

Refiriéndose siempre al partido de mañana, el argentino no cree que la ausencia de Fred sea crucial ya que tienen plantel de sobra para reemplazarlo. “Es un jugador impresionante (Fred). Pero Cruzeiro tiene jugadores para jugar de igual o mejor forma. Le deseamos a Fred una pronta recuperación, porque es una lesión importante”.

Con respecto al momento del rival y a su técnico, aseguró que el partido será igualmente difícil más aún con la calidad de su técnico. “No dejará de ser grande (Cruzeiro) por un empate o una derrota. Tienen a un gran entrenador, y todos esos factores hacen que lo analicemos como un rival extremadamente complicado”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que el equipo ceda la iniciativa en el juego, tal y como lo hizo en partidos anteriores. “Ante Colo Colo y Racing sucedió exclusivamente por la jerarquía de sus jugadores, y si lo hacemos mañana será por el mismo motivo”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco