Hoyos de cara al partido contra Racing: “Es un partido hermoso para jugar ya que jugamos ante un gran equipo”

Lunes de atención a la prensa se vivió en el centro deportivo azul, donde esta vez el técnico de los azules adelantó el partido de mañana martes ante Racing Club de Avellaneda que viajó a Chile comandado por Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. “Es un partido hermoso para jugar, jugaremos ante un gran equipo que de seguro nos hará las cosas muy difíciles. Sabemos que hay una expectativa muy grande”, adelantó el técnico de los azules que además engrandeció al equipo argentino. “Jugamos ante un gran equipo que viene ganando muchos partidos en el futbol argentino, además de mostrar una línea de juego muy interesante, cosa que lo hace un rival de mucha categoría”.

Al ser consultado si el plantel de Racing es superior en categoría al del romántico viajero, el argentino no dudo en escatimar en elogios a sus dirigidos. “Ellos tienen grandes jugadores que realmente son de selección pero que también los tiene Universidad de Chile, y en esa paridad de equipos uno es grande en Argentina y el otro es grande en Chile, hay una paridad importante por donde lo mires. Por lo tanto, los 90 minutos serán muy intensos“, aseguró Hoyos que no escondió la ilusión que tienen los jugadores y cuerpo técnico de sacar los 3 puntos que lo dejarían como puntero absoluto del grupo. “Tenemos la ilusión de ganar. Realmente será un partido vibrante con mucho entusiasmo, valentía de los dos equipos y tratando de cada uno llevarse el triunfo, porque eso es realmente una competencia maravillosa como es la Copa Libertadores”.

En relación a posibles cambios en comparación al partido contra Audax minimizo las posibles ausencias y dejó en claro que lo colectivo es lo que sobresalta. “Los jugadores que salen y los que entran son importantes. Estoy muy tranquilo con el plantel que tengo, por eso no me refiero a lo individual. Hay jugadores que por diferentes situaciones no pueden jugar y el equipo no se tiene que resentir “, enfatizó

Finalmente, el técnico que comparte nacionalidad con Eduardo Coudet, técnico de la academia, admiró el trabajo de su compatriota al mando de uno de los equipos grandes de Argentina. “Es un buen entrenador, una persona que le ha dado su propio sello a Racing, como también lo hizo en Rosario Central y en los equipos en que ha trabajado. Es un placer compartir campo con él”, cerró el director técnico de la “U” que espera la vuelta de Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes quienes se perdieron el partido ante Vasco por suspensión.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco