Hoyos: “Esperamos un partido extremadamente difícil”.

La alegría se tomó hoy el Centro Deportivo Azul, luego de que Ángel Guillermo Hoyos recibiera a la prensa con un muy buen ánimo y respondiendo a todas las inquietudes de cara a los encuentros que se vienen para la “U”.

Sobre el partido de mañana ante Everton en Viña del Mar, el técnico analizó que “siempre están compitiendo en el mejor nivel, esperamos un partido extremadamente difícil y que va a ser duro por los 90 minutos. Estamos contentos del trabajo que hacen todos, hay muchos partidos que vendrán seguidos y que realmente esto es un club que cuenta con un plantel importante”. Además se refirió a su relación con dirigentes del conjunto Oro y Cielo y su cercanía con el conjunto de la quinta región, luego de jugar en Everton en el año 1990 y 1991.

También existió el espacio para elogiar a su plantel y demostrar lo importante que son los jugadores y sus personalidades, que ayudan al trabajo colectivo. “La grandeza de los jugadores está en como enfrentan tantas situaciones, como enfrentan lo individual y colectivo. Este equipo siempre va a estar, con la misma magnitud que representan y la pasión de muchos chicos que además son hinchas”.

“Seguir evolucionando y crecer para hacer mejor tu trabajo es la tónica del equipo, a mi me sorprenden muchas situaciones de ellos, como trabajan, los cuidados de ellos, es un privilegio y aprendo mucho de ellos”.

Sorpresiva fue la noticia del amistoso que tendrá el conjunto laico con River Plate de Argentina el próximo sábado 24 de marzo en el Estadio Nacional. Como parte de este análisis, Hoyos comentó que “es un lindo partido para vivirlo y para disfrutarlo con la gente”.

Por último, se refirió al exitoso desempeño de Ángelo Araos en Brasil y el ímpetu de Nicolás Guerra que hace la mixtura de  jugadores jóvenes con otros mas experimentados dentro del plantel. “Estamos ante 2 figuras excluyentes del fútbol chileno. Guerra tiene unas condiciones que pueden ayudar por muchos años al fútbol chileno, es un gran capitán y es un chico que siempre se auto exige. Ángelo es del mismo corte, de evolución, una persona silenciosa, escucha y sabe ejecutar. Yo lo disfruto porque son jóvenes y tienen un futuro brillante”.

 

Daniela Alegría | Radio Azul Chile.cl