Hoyos: “Este punto nos puede deparar cosas muy importantes”.

El adiestrador argentino se mostró contento con el empate de la U ante Racing Club la noche de este martes. “Sumamos un punto que es importante. Queríamos ganar, pero este punto nos puede deparar cosas muy importantes”, comenzó declarando el adiestrador que, al ser consultado por el análisis del partido, Hoyos no quiso entrar en merecimientos, pero admitió que el partido estuvo para los dos equipos. “Fue un partido intenso donde los dos equipos buscaron lo mejor. Eso de ser merecedor es muy amplio. Creo que hubo una paridad por parte de los dos equipos”, confesó el DT que no desaprovechó el momento para felicitar a sus dirigidos por el partido realizado. “Quiero felicitar a los chicos ya que los partidos de Copa Libertadores son jugados a un ritmo muy alto y como lo hemos dicho en veces anteriores, el grupo es muy exigente pero muy lindo a la vez. Son partidos que todos quisieran jugar”.

El gol de Donatti (21’) mediante un tiro libre donde la barrera tuvo implicancia, al igual que Herrera, fue un mazazo duro para el equipo. Así lo declaró el director técnico de los universitarios. “El empate de ellos fue un golpe anímico muy fuerte, donde el nivel de concentración del equipo bajó un punto. Pero en el segundo tiempo los llevamos a jugar a sectores muy incómodos donde le hicimos daño. Me voy muy contento en el sentido en que el equipo siempre estuvo para tratar de ganarlo y competirlo ante un gran rival”.

Finalmente, explicó porque se decidió primero por el ingreso de Isaac Díaz y no por el de Nicolás Guerra que entró en los descuentos, además de referirse al polémico penal no sancionado a Isaac Díaz. “Con el ingreso de Isaac buscamos tener más fuerza y presencia en el área. Después Nicolás Guerra entra tarde porque a ellos les faltaba un cambio y no quería desvestir nuestro juego. Ellos hicieron el cambio en el minuto 90 y hasta el último momento estaba pensando en no arriesgar porque ellos son jugadores muy hábiles”, añadiendo sobre el penal no cobrado. “Desde el banco me pareció carga, pero es interpretación del árbitro y en lo que opinen ellos no entro”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones