Hoyos: “I love you baby, en el momento que no haya sentimientos ya no estaremos aquí “

Tras la presentación de la nueva indumentaria del cuadro mágico, Ángel Guillermo Hoyos conversó con la prensa.

Respecto a la conformación del plantel, cómo lo ha visto y cómo ve el tema de quiénes dejan, siguen o llegan al romántico viajero, el adiestrador sostuvo que “Lo primero que trato de hacer es conocer lo que tengo,  buscar la máxima intensidad en volumen de horas para ese reconocimiento y a partir de ahí empieza una parte fundamental de la persona y el jugador. Guardo muchos temas cuidando de no hablar por hablar, entonces muchas veces, conozco el medio porque hace muchos años que estamos, pero sé que ustedes necesitan que uno hable pero yo necesito también silencio”.

También se le consultó al ex DT de la selección boliviana acerca de la defensa, posición en el campo de juego donde la U no rindió en los últimos campeonatos y si ante esto él pensaba en alguna incorporación “por ahí, contemplamos la parte lateral izquierdo un poco más por lo ocurrido a Fabián, para darle mayor volumen en la zona esa, que  es la parte izquierda, vamos a probar con Franz y a partir de ahí tomaremos decisiones. Después, la defensa son todos, muchas veces se le echa la culpa la parte defensiva  sobre situaciones, o la culpa al  ataque por la falta de gol, para mi es asunto de dónde viene la pelota, desde donde parte la situación que pueda llegar a crear ese problema defensivo y qué compromiso hay sobre eso, y así sucesivamente, como de atrás   hacia delante como delante hacia atrás. No hemos trabajado todavía en ese punto exclusivo porque ha tenido algún problema en el pasado”.

Hoyos también se refirió sobre el juicio que hay sobre el plantel, que está lleno de cabrones, ante esto el trasandino indicó que “esa palabra no es así, una cosa es lo que representa hacia  afuera y hay muchas versiones, yo me encontré con un plantel hermoso, la palabra es  esta, yo tengo una frase al tema del vestuario I love you baby y así trabajo, en el momento que no haya sentimientos ya no estaremos aquí “.

También señaló su interés por Ángelo Sagal y recién el 23 de enero, cuando cuente con todos los jugadores (Sudamericano sub 20 y China cup) recién tomará determinaciones sobre el plantel definitivo.