Hoyos y la negativa racha de la U en Superclásicos: “Las estadísticas están para romperse”

El profe recibió a los medios de comunicación después del tradicional banderazo que realizó la hinchada azul alrededor de las 10:00 AM en el Estadio Nacional.

Un grato ambiente se vivió esta mañana en el entrenamiento donde el equipo practicó ejercicios en espacios reducidos para mejorar la precisión en los pases. Lo lamentable fue la situación de Gonzalo Jara que volvió a resentirse de su lesión en el isquiotibial izquierdo que lo aquejó el fin de semana pasado, como consecuencia, el Bicampeón de América queda descartado para el Superclásico y será reservado por el cuerpo técnico que lo quiere en óptimas condiciones al duelo contra Cruzeiro el próximo jueves por Copa Libertadores.

Con respecto a los 5 años que lleva el ¨Romántico Viajero¨ sin triunfos ante Colo Colo, el adiestrador se mostró optimista de cara al domingo afirmando que, “todo comienza a través de la ilusión que tenemos de enfrentar este partido, sabemos que hay estadísticas, las cuales  se respetan, pero también están para romperse”.

En cuanto al Banderazo, el argentino fue empático con los hinchas que ingresaron a la cancha terminado el entrenamiento, señalando lo siguiente: “Los entiendo perfectamente, porque yo cuando era chico hacía lo mismo para estar cerca de mis ídolos, que ocurran estas cosas es sano porque debe haber una conexión entre la gente y los jugadores, sin los hinchas al futbol le faltaría un ingrediente especial y sería bastante triste”, agregó.

Además señaló que el actual momento del archirrival no influirá en el transcurso del encuentro. “Me parecería algo atroz no reconocer la grandeza de los jugadores de Colo Colo, este partido no tiene tabla de posiciones y el corazón está por encima de todo”.

Finalmente tuvo palabras para Johnny Herrera, y también manifestó su agradecimiento por dirigir a la U. “Johnny es un ídolo máximo de la institución, muchos clubes quisieran tener a jugadores como él, personas y referentes de esa magnitud  no mueren nunca, son eternos, no solo para sus clubes, sino para el país porque escribieron páginas gloriosas, por lo mismo, cada vez que voy a Universidad de Chile y estoy en el portón de la entrada, le agradezco a Dios por darme la chance de trabajar en ese lugar que es de una grandeza enorme”, cerró el DT.

José Tomás Pinto Pincheira| Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones